celebrities

Ni ni mi canción ni yo nos parecemos a nada que hayamos enviado antes a Eurovisión

Charlamos con el cantante, uno de los seis que aspiran a representar a España en el Festival de Eurovisión.

Manel Navarro. / d.r.

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Es joven, pero Manel Navarro tiene las ideas muy claras. “ Nunca ha ido un cantautor joven con mi estilo pop tropical”, nos dice cuando le preguntamos por sus puntos fuertes para ganar la eliminatoria. A sus 20 años no solo canta, también compone. El tema con el que compite, 'Do it for your lover' no es una excepción.

  • Corazón: ¿Qué significaría para ti representar a España en Eurovisión? Manel Navarro: Creo que sería uno de los momentos más especiales que pueda vivir en toda mi carrera. Estar delante de tantos millones de personas, cantando mi canción y representando a mi país es todo un orgullo

  • Corazón: ¿Cuáles son tus puntos fuertes para ganar? Manel Navarro: Creo que ni yo ni mi canción somos parecido a nada que hayamos enviado antes a Eurovisión. Nunca ha ido un cantautor joven con mi estilo pop tropical, siempre se ha apostado por otros perfiles, sobre todo por muchas chicas en los últimos años. Mi canción es fresca, muy internacional y ya está sonando en las radios de España, y podría sonar en cualquier radio europea porque es muy actual.

  • Corazón: ¿Habrá sorpresas en su actuación de 'Objetivo Eurovisión'? Manel Navarro: Llevamos mucho tiempo preparando una puesta en escena a la altura de la canción, pero que nadie se espere nada muy recargado. El tema pide una actuación mucho más sutil, que sea coherente con su significado y que técnicamente esté todo muy pensado para que durante los 3 minutos que dura podamos enseñar a Europa todo nuestro potencial. Si que puedo adelantar que.... ¡no estaré solo en el escenario!

  • Corazón: ¿Por qué es importante para un artista representar a su país en Eurovisión? Manel Navarro: Desafortunadamente no hay grandes eventos musicales donde los artistas podamos representar a nuestro país. Eurovisión, por su trascendencia cultural y por su despliegue técnico, es el más importante. Muchísimos artistas querrían estar ahí, por lo que ser tu el elegido es todo un honor y es, sin duda alguna, un punto de inflexión en tu carrera.

  • Corazón: ¿Cómo surgió la canción y por qué elegiste esa? Manel Navarro: La canción está compuesta letra y música por mi. La compuse porque sentía la necesidad de trasmitir la importancia del amor más allá del amor romántico: el amor por tu entorno, por tus seres queridos, desde tu madre, a tus amigos, a un compañero de trabajo... Y la necesidad de intentar hacer lo mejor por cada uno de ellos para ayudar a que sean lo más felices posibles. En tiempo tan complicados como estamos viviendo, creo que este mensaje es fundamental, la importancia de ayudar, respetar y querer lo que te rodea como paso fundamental para poder ser feliz contigo mismo. Elegimos esta porque, además de que teníamos claro que queríamos que fuese segundo single, lo que trasmite la canción es perfecto para un festival como Eurovisión

  • Corazón: ¿Qué va a descubrir la gente sobre ti con esta actuación? Manel Navarro: Pueden descubrir que aunque aunque aún soy bastante tímido en todo este tema de las entrevistas, soy una persona muy divertida. Y verán que siento absoluta pasión por lo que hago, que la música para mi es el eje fundamental de mi vida y por eso intento poner lo mejor de mi en cada actuación, sea un garito para 100 personas o en un escenario como el del Festival.

  • Corazón: ¿Cuáles son tus canciones favoritas de todas las que han pasado por Eurovisión (españolas o no)? Manel Navarro: Me gusta mucho "Heroes" de Mans Zelmerlow que ganó hace un par de años. También "Say yay" de Barei me parece muy buen tema y ella lo defendió con muchísima energía el año pasado. Y echando la vista más atrás, creo que es mítico el "Bailar pegados" de mi paisano Sergio Dalma.

También te interesa:

- Todo sobre Eurovisión

- Manel Navarro; finalista de 'Operación Eurovisión' 2017

- Jaime Cantizano: " tengo mi canción favorita, pero no puedo mojarme"

- Mirela; finalista de Operación Eurovisión 2017

- Paula Rojo; finalista de Operación Eurovisión 2017

- Mario Jefferson; finalista de Operación Eurovisión 2017

- Maika Barbero; finalista de Operación Eurovisión 2017

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?