celebrities

La reunión secreta de los hijos del Cordobés

El día 16 presentaron su corrida ante los medios, pero ese no fue su primer encuentro: se habían visto unos días antes.

El apretón de manos en público de los hijos de el Cordobés. / cordon press.

JESÚS MANUEL RUIZ

Manuel Díaz, 'el Cordobés' (48), y Julio Benítez Fraysse (31) aparecían el jueves 16 de febrero, a las 11 de la mañana, en el Hotel Colón de Sevilla para anunciar a los medios la corrida de toros en la que participarán juntos el próximo 11 de marzo. Este primer encuentro taurino entre los hermanos se producirá en el municipio sevillano de Morón de la Frontera.

El lugar elegido para este cara a cara entre toreros, y a la vez hermanos, tiene un porqué muy claro para los protagonistas. La plaza de toros de Morón de la Frontera fue construida por el exalcalde Manuel Morilla e inaugurada el 10 de marzo de 2001 con un cartel encabezado por Manuel Benítez, 'el Cordobés'. 17 años después, dos de los hijos del veterano matador de toros se enfrentan en el mismo escenario.

Manuel y Julio se encontraban en persona el pasado jueves 16, pero no era la primera vez que se veían las caras. Los hermanos decidieron encontrarse de manera privada una semana antes para romper las posibles tensiones que pudiera generar la rueda de prensa y, sobre todo, empezar a conocerse a nivel taurino y humano.

Esta reunión la han llevado con máximo recelo para que no trascendiese a los medios este asunto estrictamente familiar. Los protagonistas de la reunión privada han comentado a sus círculos cercanos que hubo mucho calor y cercanía en su primera vez y que parecía que se conocían de largo tiempo atrás.

Encuentro público

En el hotel Colón, Julio y Manuel ya no eran unos desconocidos. En su primera aparición ante los medios de comunicación, mostraron más nerviosismo que cuando lo hicieron de manera privada. En la rueda de prensa no hubo abrazo al finalizar el acto; en el encuentro privado sí hubo contacto físico. Julio Benítez ha comentado en más de una ocasión a la prensa que iba a hacer todo lo posible para que se dieran los encuentros familiares. Él ha puesto de su parte. Ahora falta que los demás –su padre– abran el corazón y no busquen el escondite en la sinrazón.

Hace unos meses, el juez dictaba sentencia. Manuel Díaz, 'el Cordobés', es hijo de Manuel Benítez, según reconoció el Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Córdoba confirmando la relación de filiación entre Manuel Díaz y Manuel Benítez. Aquel martes 3 de mayo de 2016 fue un día muy especial para Díaz porque situaba a su madre, Dolores, en el lugar que el destino y las circunstancias de la vida le habían arrebatado.

La sentencia señalaba que Manuel Díaz era hijo 'no matrimonial' de Manuel Benítez, "con todos los efectos jurídicos inherentes a dicha declaración", y lo que esta relación conlleva para ambos, incluidos, como es lógico, los derechos hereditarios. En la sentencia el magistrado valoraba la importancia de la prueba de ADN, realizada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que confirmaba el parentesco con una probabilidad del 99,9%. Este resultado, junto a la negativa de Benítez a realizarse las pruebas de paternidad, llevaban a un fin claro: sentencia favorable para Manuel Díaz.

Recuperar el tiempo

Manuel y Julio quieren comenzar una nueva vida. Los hermanos Benítez se enfrentarán en la misma plaza de toros en unos días. Esa confrontación no se producirá en su faceta personal. Tampoco en la familiar. Ellos han decidido que el tiempo perdido sí se puede recuperar.

Por su parte, Virginia Troconis ha sido un pilar y apoyo fundamental en la decisión de su marido, Manuel, a la hora de reivindicar judicialmente su origen y situarse en el lugar que le corresponde. Ella también acompañó a su esposo en la rueda de prensa del 16 de febrero y estaba al tanto de ese primer encuentro privado que se producía entre los dos hermanos a principios del mes de febrero.

Seguro que también te interesa...

Manuel Benítez y Manuel Díaz, son padre e hijo

El mensaje de El Cordobés a su padre

El Cordobés: "Si mi padre hubiese podido, me habría borrado del mapa"

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?