celebrities

Isabel Pantoja necesita rebajar su caché

Sus honorarios le han hecho perder conciertos, por ello se está planteando cobrar menos.

El último revés para la tonadillera / gtres

Jesús Manuel Ruiz
JESÚS MANUEL RUIZ

Isabel Pantoja ha tomado una decisión importante. Hasta ahora, la cantidad que solicitaba por actuación para subirse a los escenarios era de 120.000 euros. De esa cifra, a la tonadillera se le quedaban libres unos 100.000 euros después de quitar la parte proporcional de impuestos. Estos 20 millones de la antigua moneda es la cantidad que considera que vale su presencia en los escenarios.

Después de su salida de prisión, tras cumplir con la justicia por su delito de blanqueo de capitales, y con su nuevo trabajo en el mercado, 'Hasta que se apague el Sol', Isabel no ha conseguido cerrar ni un solo contrato con ningún ayuntamiento de nuestro país, más allá de sus tres grandes conciertos: los celebrados en Madrid y Barcelona y el que tiene pendiente en Sevilla.

Kiko Rivera también ha tenido que cambiar el precio de sus contrataciones / gtres

Hace una semana, uno de los ayuntamientos con más población de la Comunidad de Madrid quiso contratar sus servicios. Esa localidad, de unos 200.000 habitantes, estaba muy interesada en la presencia de la viuda de España en su territorio.

La visita de la Pantoja hubiese garantizado el llenazo absoluto. Además, el consistorio llevaba un tiempo recibiendo peticiones populares para que se realizase la contratación de Isabel dentro del periodo ferial.

A la espera

El ayuntamiento de este municipio del sur de Madrid realizó la solicitud y los representantes de la cantante respondieron: la cantidad solicitada era de 120.000 euros. La respuesta por parte de la institución fue aun más rotunda: "No". Según el consistorio, en este mismo lugar han actuado artistas del nivel de Raphael y su caché oscilaba entre los 50.000 y 60.000 euros. Y Raphael, a su modo de entender la vida y la música, no tiene nada que envidiarla.

Según ha podido saber 'Corazón', Isabel Pantoja se habría tomado un tiempo para tantear cómo evolucionan las posibles contrataciones. De no poder realizarse ninguna en un tiempo razonable, esperaría hasta después de Semana Santa para poder volver a negociar con algunos ayuntamientos por un precio inferior al que había marcado de salida.

El caché de Kiko Rivera ha pasado de los 9.000 a los 2.500 euros.

Pantoja quiere aprovechar los conciertos que se pudieran celebrar durante el verano, en fiestas con una población importante, para poder hacer caja, saldar sus deudas con Hacienda y empezar a hacer de nuevo patrimonio. Hasta la fecha, tan solo tiene concretado el concierto de Sevilla, donde ya se tiene previsto que se cierre parte del recinto porque es imposible llenar el Auditorio de la Cartuja, con capacidad para más de 40.000 personas.

La rebaja del caché de Isabel ha afectado a más miembros de su familia. Su hijo, Kiko Rivera, ya no cobra lo que solicitaba hace unos años, cuando su precio estaba por encima de los 9.000 euros. Según ha podido conocer esta revista, este ha reducido su precio por actuación en más de 7.000 euros. El caché del hijo de la tonadillera rondaría, en estos momentos, los 2.500 euros. Por este precio hace un dos por uno: canta y deja oír sus habilidades como Dj.

Seguro que también te interesa...

Kiko Rivera: “Voy a luchar por ver a mi hijo”

Julián Muñoz: "Paso de Isabel Pantoja. Es una falsa"

Las 15 mejores frases de Isabel Pantoja en 'El Hormiguero'

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?