celebrities

David Bustamante aclara la polémica tras anular su último concierto

El cantante fue atendido en el hotel y de ahí la confusión.

El cantante aclara la situación sobre su parte médico. / gtres.

Corazón TVE
CORAZÓN TVE

El pasado sábado David Bustamante se veía obligado a cancelar su concierto en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Esto generó una polémica, porque él presentó un parte médico y en el registro de urgencias del Hospital Clínico de Valladolid no figuraba que hubiese pasado por allí.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos. Y ya sabemos lo que pasó. Al parecer, el médico le atendió en el hotel e hizo un uso indebido del impreso con el membrete del centro médico.

Desde la oficina que lleva los temas de representación del cantante han emitido un comunicado para zanjar cualquier tipo de polémica y que se deje de hablar de este tema. A continuación lo reproducimos íntegro.

"GTS, como oficina de 'management' del artista Bustamante, y en atención a la noticia que sobre su persona está siendo difundida por diversos medios de comunicación, informa de lo siguiente:

-El pasado día 2 de septiembre Bustamante se vio aquejado de fiebre y de una severa afonía y tras ser revisado su estado, fue diagnosticado de “faringoamigdalitis aguda” y afonía requiriéndose su reposo vocal por 24-48 horas y viéndose imposibilitado para realizar el concierto programado para dicho día en Laguna de Duero.

-El diagnóstico y tratamiento fue reflejado en el parte médico que se le entregó a Bustamante y que GTS hizo llegar al promotor del concierto como justificante.

- Ante la polémica desatada en los medios de comunicación, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha considerado conveniente publicar un comunicado con el contenido que extractamos a continuación:

La Gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tenido conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante Hoyos el pasado sábado día 2 de septiembre. Dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional. El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose en el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente….

Confiamos en que quede aclarada cualquier duda antes las informaciones publicadas"

Confiamos que con tal comunicado quede aclarada cualquier duda que pudiera haber respecto a la noticia publicada y expresamos nuestra absoluta indignación ante el desagradable cuestionamiento del estado de salud del artista, haciendo reserva de los derechos que correspondan para defender la intimidad del artista ante intromisiones ilegítimas, así como su buen nombre y reputación.

Bustamante confía en su pronta recuperación para poder seguir con su Gira de conciertos, que le llevará en las fechas más próximas a las localidades de Madrid, el sábado 9 de Septiembre (Vive Dial en Wizink Center) y Albacete el viernes 15 con motivo de la Gira de Verano en la Caseta de los Jardinillos de Albacete. Más información sobre sus actividades en www.bustamanteoficial.com

Esperamos que esta manifestación sirva de aclaración, rogándoles tomen nota de la misma.

Atentamente

GTS".

Seguro que también te interesa...

David Bustamante canta el 'Cumpleaños feliz' a su hija en pleno concierto

Paparazzi vs famosos, complicada relación

David Bustamante pierde los nervios y acaba a golpes con un reportero

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?