celebrities

Así era Borja Aybar, el piloto muerto tras participar en el desfile del 12 de octubre

Natural de Puertollano, el militar estaba casado y tenía un hijo de pocos meses.

Borja Aybar falleció en un accidente de avión. / D.R.

Corazón .
CORAZÓN .

Borja Aybar García, el capitán que pilotaba el Eurofither que se estrelló en Albacete tras participar en el desfile militar del 12 de octubre, era natural de Puertollano (Ciudad Real), aunque desde niño residía en Alicante. El militar, que falleció a los 34 años, estaba casado desde hace cuatro años y tenía un hijo de unos meses de edad. Ambos esperaban en la base aérea Los Llanos a que el piloto aterrizara, pero, por motivos que se desconocen, la nave se precipitó contra el suelo durante la maniobra de aterrizaje y se estrelló a unos metros de la base aérea.

El accidente tuvo lugar a las 12.09 horas cuando regresaba de Madrid tras participar en el desfile. La nave, que tenía disponible un asiento eyectable, se precipitó y el piloto murió en el interior. Se desconoce por qué no se decidió a abandonar el avión, aunque se piensa que la cercanía a una zona de ocio repleta de familias podría haber sido el motivo por el que el piloto decidiera no abandonar la nave.

Su carrera en el Ejército

Borja Aybar entró en la Academia General del Aire en 2005 y pertenecía a la 61 promoción, según informa Defensa. Desde 2010 estuvo destinado en el ALA 11 en Morón de la Frontera -Sevilla- (2010-2013), ALA 14 situado en Albacete (2013-2015), ALA 23 con base en Talavera la Real -Badajoz- (2015-2017) y regresó al ALA 14 el pasado 1 de septiembre.

En su haber tenía acumuladas un total de 1.238 horas de vuelo, de las que 1.189 las realizó en cazas de combate como el F-18 y 681 horas en Eurofighter.

El aparato siniestrado pertenecía al Ala 14 del Ejército del Aire y minutos antes del accidente había surcado el cielo de Madrid ante las principales autoridades del país, incluido el Rey Felipe VI, quien hace un año había visitado su base en Albacete.

Seguro que también te interesa...

La Reina Letizia explica por qué la Infanta Sofía lleva la mano vendada

Los Reyes presiden el desfile del Día de la Hispanidad

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?