celebrities

Así rentabiliza Isabel Pantoja su vida

La tonadillera ha dado el visto bueno a un 'biopic' que repasará diversos aspectos de su vida. Estas son las claves para entender su papel en la producción.

El 'biopic' de Isabel Pantoja contará con 13 capítulos. / getty images.

Saúl Ortiz
SAÚL ORTIZ

Isabel Pantoja está cansada de ser la protagonista involuntaria de fábulas que se escriben muy a su pesar. Quizá por eso ha aceptado la propuesta de BtfMedia para producir un biopic en el que, de forma concienzuda, hará un repaso pormenorizado y "sin censuras" sobre su vida.

Un paseo entre lo nostálgico, lo trágico y lo sentimental, en el que descubrirse. Una lucha entre las alegrías y las tragedias que han marcado su vida y que servirán para desnudar a la mujer que se esconde tras la estrella.

Su 'biopic' en ocho claves

  1. 1

    No está grabado. A pesar de que diversas informaciones apuntan a que la serie está ya editada, lo cierto es que según ha podido saber Corazón, el proyecto todavía se encuentra en fase de "investigación y desarrollo". Los productores y directores están inmersos en el estudio de la vida de la tonadillera y apresurando la contratación de los guionistas que lo escribirán. El rodaje de Así fue se iniciará en el primer trimestre de 2018.

  2. 2

    Un ‘biopic’ espectacular. El proyecto está compuesto, inicialmente, por 13 capítulos en los que se diferenciarán, de modo evidente, las diversas etapas de la vida de Pantoja, que serán interpretadas por actores de talla "nacional e internacional".

  3. 3

    Estrellas del cine. Aunque todavía no han decidido quién dará vida a la Isabel más actual, fuentes solventes confirman a esta revista que, entre las propuestas recibidas, hay dos actrices reconocidas en el séptimo arte interesadas en el papel principal.

  4. 4

    Narradora y socia. Como muestra diferenciadora de otras series sobre su vida, será la propia Isabel la que, desde la actualidad, introducirá el capítulo en emisión. Será la narradora perfecta para localizar a los espectadores y dotar de veracidad a los diálogos. Tan entusiasmada está con el proyecto, que Isabel se ha convertido en socia del mismo, siguiendo la estela de su amigo Juan Gabriel.

  5. 5

    Caché salvador. Aunque la negociación se inició hace tres meses, el acuerdo no tardó en llegar. La primera comunicación fue a través de Agustín Pantoja –que también tendrá importancia en el biopic– y solo una semana más tarde, Isabel se adhirió a todas las reuniones: "Es parte del proyecto", nos aseguran. La cifra que ya habría recibido por aceptar el proyecto y haber grabado el vídeo promocional habría sido superior a los 100.000 euros. No obstante la cantante recibirá un 20 % de las ganancias que la productora obtenga por los contratos de emisión en diferentes países. Fuentes cercanas al proyecto aseguran que este podría tener un coste de producción de unos siete millones de euros. De funcionar la serie como se espera, podría embolsarse un millón de euros sin apenas esfuerzo.

  6. 6

    Televisiones. Hasta el momento son varias las cadenas que han mostrado interés en adquirir los derechos de emisión de esta auténtica revolución audiovisual. Países como España, México o Chile podrán disfrutar de un producto que destacará por su "factura fotográfica" y la "fuerza de los guiones". En los próximos 15 días, BtfMedia firmará las operaciones con los grupos audiovisuales escogidos

  7. 7

    Sin medias tintas. Pantoja ha querido que su vida se cuente sin dulcificaciones. Con respeto, pero sin censuras. La cárcel, la muerte de Paquirri, sus polémicas amistades con María del Monte y Encarna Sánchez o su relación con Julián Muñoz serán temas que se abordarán "fieles a la verdad".

  8. 8

    A la altura de grandes estrellas. BtfMedia ha realizado dos biopics de similares características, sobre el cantante Juan Gabriel –por el que están nominados a un premio Emmy– y sobre Maradona, actualmente en fase de producción. Ambos muy alabados por la crítica

Seguro que también te interesa...

Isabel Pantoja presenta la serie basada en su vida

Isabel Pantoja, obligada a posponer sus conciertos en Puerto Rico y Miami

Isabel Pantoja necesita rebajar su caché

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?