celebrities

Andrés, de gasolinero a promotor inmobiliario gracias a las propinas de Chiquito

El propio Andrés Navas cuenta lo generoso que era el humorista cuando acudía a la gasolinera.

Chiquito de la Calzada era conocido por su generosidad. / archivo.

Jesús Manuel Ruiz
JESÚS MANUEL RUIZ

El fallecimiento de Chiquito de la Calzada ha dejado testimonios conmovedores. A la redacción de la revista ha llegado el de dos personas que coincidieron con él en dos momentos diferentes de su vida. El primero es de Adrián Navas, hoy un prestigioso inmobiliario en la provincia de Málaga. Adrián, siendo un adolescente, trabajaba en la gasolinera La Tana, sitiada en la salida de Málaga a Madrid.

Navas ha contado a la revista que Chiquito de la Calzada fue muy generoso en las propinas que le daba cuando realizaba el trabajo de gasolinero. Todavía recuerdan que cuando veían aparecer a Chiquito con su mujer, Pepita, por la gasolinera, los compañeros decían "hoy me toca a mí". Todos deseaban la propina, pero Gregorio siempre que veía que Adrián estaba de servicio, optaba por su gasolinero preferido.

Quizá Chiquito, con sus generosas propinas, quiso devolver a la vida lo que la vida hizo con él. En algún momento él también tuvo que vivir de las propinas que le daban de tablao en tablao por todos los rincones de Málaga. Fue tan pobre que, cuando tuvo dinero, lo trato como su gran joya. Tenía fama de agarrado cuando iba de comidas y cenas con amigos. Alguno cuenta con ironía que, cuando llegaba el momento de pagar el almuerzo, Chiquito siempre se llevaba las manos al bolsillo y no para sacar el monedero.

Antes de Pepita

Carmen Rojas, del barrio del Perchel, en Málaga, fue la primera novia de Chiquito de la Calzada. Carmen tenía 14 años y él, 20. Al enterarse del fallecimiento, con todo el cariño del mundo, exclamó: "Me he vuelto a quedar viuda". Carmen enviudó de su primer marido y ahora ha perdido al hombre que le provocó las primeras carcajadas de su vida.

Seguro que también te interesa...

Loli, la heredera universal de Chiquito de la Calzada

Piden al Rey Felipe que nombre a Chiquito de la Calzada Conde Mor

Las despedidas más emotivas a Chiquito de la Calzada

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?