celebrities

Tres años sin la duquesa de Alba: así la recuerda Sevilla

Se sustituirá la lápida tras la que descansa la duquesa de Alba por un monumento costeado por vecinos de la ciudad andaluza.

Doña Cayetana Alba murio el 20 de noviembre de2014. / cordon press.

Beatriz Cortázar
BEATRIZ CORTÁZAR

Hoy se cumplen tres años de la muerte de la duquesa de Alba y hasta Sevilla se desplazarán sus seres queridos para asistir a la misa funeral que oficiará el sacerdote Ignacio Sánchez Dalph en la Iglesia del Valle, sede de la Hermandad de los Gitanos. Tal y como siempre manifestó en vida la duquesa de Alba, quiso que sus cenizas estuvieran en Sevilla, concretamente en ese templo, y su deseo se cumplió a medias ya que Carlos, su hijo mayor, decidió que parte de las cenizas también reposaran en el panteón de los Alba en la localidad de Loeches.

Pero Sevilla no solo no olvida a Cayetana sino que ha querido que su recuerdo se mantenga vivo, para lo que la Hermandad de los Gitanos encargó un monumento que sustituya a la fría losa donde están sus restos y para sufragarlo decidieron hacer una cuestación popular.

La Cofradía de la Madrugá mandó un comunicado donde expresaba que es "un honor poder dar este paso y devolver de este modo el agradecimiento que la cofradía tiene con quien ha sido la embajadora más grande que haya podido tener Sevilla y la hermandad".

Lee la información completa en ABC.

Seguro que también te interesa...

El pariente de la Casa de Alba que participa en 'Granjero busca esposa'

Acuerdo por el reparto de la herencia de la duquesa de Alba

Cayetano, ausente en el funeral del primer aniversario sin la duquesa de Alba

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?