celebrities

Angela Lansbury: "han sacado mis comentarios de contexto"

La actriz hacía público un comunicado en el que admite sentirse "destrozada" por las críticas que ha recibido tras sus polémicas declaraciones.

La actriz británica Angela Lansbury. / gtres

Alba Llano
ALBA LLANO

La actriz británica Angela Lansbury (92) ha estado en el foco de todas las críticas en los últimos días. Y es que las últimas declaraciones hechas por Lansbury en una entrevista de Radio Times, sobre los casos de acoso sexual, han enojado a medio planeta.

Comentarios en los que la actriz acusaba a las mujeres de provocar este acoso por su atractivo, "Tenemos que aceptar que las mujeres han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy" (...) " Miras hoy y en todo el mundo cómo las mujeres se visten y lo que están pidiendo con solo presentarse de la manera en que lo hacen. ¿Qué están pidiendo? Problemas". Estas eran algunas de las polémicas y duras declaraciones de Lansbury.

Pero Angela Lansbury no ha tardado en responder a las críticas, con un comunicado en el que asegura sentirse "destrozada" y en el que confiesa estar preocupada por "lo rápido que han sacado mis comentarios de contexto. Intentaron culpar a mi edad o a mi generación de mi forma de pensar sin haber leído todo lo que dije", concluía.

Sus primeras declaraciones hicieron arder las redes. Que se llenaron de críticas e insultos, pero también de piropos por parte de la derecha norteamericana.

Sea como sea, está claro que sus palabras no han sentado nada bien a una amplia mayoría y que tampoco ayudan a combatir los numerosos casos de acosos y abuso sexual que están saliendo a la luz. Casos como el de Harvey Weinstein u otros más cercanos, como el de 'La Manada'.

Seguro que también te interesa...

Uma Thurman denuncia por acoso sexual a Harvey Weinstein

Leticia Dolera denuncia los abusos sexuales sufridos a lo largo de su carrera

¿Nos ayudarán estas mujeres a terminar con el acoso?

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?