celebrities

Los primeros secretos de Eurovisión 2018

Salen a la venta las primeras entradas y se conocen los primeros detalles de la gala de Eurovisión, que se celebrarán en mayo en Lisboa.

El representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de la presente edición de 'Operación Triunfo'. / tve.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Una esfera armilar, la proa de un barco, las ondas del mar, la cartografía marina… Elementos clave en la historia de Portugal han inspirado el escenario de la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa el 12 de mayo de 2018. Además, como es norma del concurso, la escenografía se adaptará a cada artista, a cada propuesta de los países participantes, permitiendo crear un 'show' único para cada canción.

La idea de Floran Wieder, uno de los veteranos del certamen (responsable de las puestas en escena del año pasado en Kiev, sin ir más lejos), es seguir la idea de "unir a Europa con la música, con Portugal como brújula de este viaje". Con un presupuesto menor, adaptado a la realidad económica del país anfitrión, "reflejará la identidad lusa de manera elegante, moderna y muy visual", según las palabras de Jon Ola Sand, productor ejecutivo.

La venta de las entradas más caras colapsaron los servidores, algo que podría repetirse el 20 de diciembre con la primera oleada de entradas a precios más asequibles. Quien no logre adquirirlas entonces, tranquilo, tendrá nuevas oportunidades en los próximos meses.

Y mientras algunos países han anunciado ya a sus candidatos o se encuentran inmersos en la fase se selección, TVE ha revelado que su representante saldrá de 'Operación Triunfo'. Aun queda saber qué canciones serán elegidas y el proceso de selección del o de la artista (o artistas), aunque todo parece apuntar a que se harán unas galas especiales una vez acabado el concurso, lo que retrasaría la elección del representante de España un poco más.

Empieza la temporada de premios

Los Morancos en su parodia sobre las cenas de empresa. / youtube.

La gente del cine y la televisión también tiene cenas de empresa, aunque no tan ‘heavies’ como las que pintan Los Morancos en su último videoclip viral, porque aspiran a contar con cierto aire de glamur. El Festival MIM SERIES convoca el 18 de diciembre una gala-cena navideña para "celebrar los mejores momentos del año". La actriz María Pedraza podrá acudir sin la angustia de saber si gana o no, porque llega con el premio debajo del brazo. El premio Nuevo Talento lleva su nombre por "su demostrado talento a la hora de interpretar papeles con múltiples matices y su capacidad de adaptación a la hora de incorporar nuevas tecnologías, llevando a sus personajes a otras plataformas, conectando con el público más joven". Parece que la madrileña se teletransporta, estilo 'Star Trek', hasta los hogares de los espectadores.

El 13 de enero se entregarán en Zaragoza los Forqué. Carlos Saura recibirá el más que merecido Premio Homenaje en una gala en la que competirán 'Abracadabra', 'El autor', 'Handia', 'La librería' y 'Verano 1993' como mejores películas del año.

El 22 de enero se entregarán los Feroz, donde 'La casa de papel' y 'El Ministerio del tiempo' parten como favoritas en el apartado de televisión. 'Vergüenza', una de las revelaciones de la temporada en Movistar+, tiene todas las papeletas para ganar como mejor comedia.

Y, este miércoles 13, la Academia del Cine dará a conocer la lista de los nominados a los Premios Goya. Suerte a todos.

Thaïs contra los asesores de Iceta

Miquel Iceta bailando con Thaïs Villas en 'El intermedio'. / twitter.

Miquel Iceta, candidato del PSC a president de la Generalitat, había anunciado que no bailaría durante esta campaña electoral, porque sus asesores consideraban que, dada la delicada situación en Cataluña, lo mejor era dar una imagen seria antes que cercana.

Sin cortarse un pelo, Thaïs Villas ha sacado a bailar a Iceta para 'El intermedio'. Y él se ha dejado: incluso, se han marcado un agarrado en el que ambos acaban apoyando la cabeza en el hombro del otro. Francamente, bien que han hecho. A veces, los asesores de los políticos no tienen en cuenta que es mejor un candidato espontáneo, con sus errores, que uno perfecto pero falso e impostado.

Seguro que también te interesa...

Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

OT 2017: el homenaje a Salvador Sobral de Alfred en la Gala 4

Buenos tiempos para la lírica

Massiel asegura a Alfred ('OT 2017') que este año ganamos Eurovisión

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?