celebrities

Yvonne Blake, presidenta de la Academia del Cine, sufre un ictus

Nora Navas, vicepresidenta, ha explicado que se encuentran "a la espera de su evolución".

Yvonne Blake es la presidenta de la Academia del Cine. / GTRES

Corazón .
CORAZÓN .

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha sufrido un ictus, según han informado fuentes de la Academia a Televisión Española. De momento, se desconoce la gravedad y el hospital donde parmanece ingresada.

A través de la vicepresidenta segunda de la Academia de Cine, Nora Navas ha explicado que " Estamos a la espera de su evolución. Aún están con pruebas y observaciones".

Gandora de un Oscar

Yvonne Blake asumió en funciones el puesto de presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tras dimitir su predecesor, Antonio Resines. Al ser la única candidata, en octubre de 2016 la institución la ratificó como su actual presidenta.

De origen inglés (Manchester, 1938), Blake ganó en 1971 el Oscar al Mejor Vestuario por la película Nicolás y Alejandra, una superproducción dirigida por Franklin J. Schaffner y producida por Sam Spiegel, responsable, entre otros projectos, de colaboraciones con David Lean como Lawrence de Arabia o El puente sobre el río Kwai.

El proyecto más importante, y el primero tras hacerse con el Oscar, fue 'Jesucristo Superstar', basado en el musical homónimo de Andrew Lloyd Weber.

En 2014, Yvonne Blake, recibió el premio Premio Mujer de Cine del 52º Festival Internacional de Cine de Gijón galardón otorgado desde 2011 por el FICX conjuntamente con Mujeres de Cine que "destaca a mujeres cineastas que son un referente generacional".

Seguro que también te interesa...

El ictus, cada vez más frecuente

Para prevenir el ictus revisa los factores de riesgo

El padre de Paula Vázquez sufre un ictus

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?