celebrities

Julio Iglesias, prueba de ADN inminente

El abogado de Javier Santos tiene todo listo para pedir ante la justicia a Julio Iglesias que se someta a ese examen biológico. ¿Qué pasará si se niega?

Javier Santos y Fernando Osuna delante de los juzgados de Valencia. / gtres.

Saúl Ortiz
SAÚL ORTIZ

No hay vuelta atrás. La admisión de la demanda de paternidad interpuesta contra Julio Iglesias (74) sigue su curso. No parece que nada vaya a evitar que el cantante tenga que prestar declaración por la relación que habría mantenido con la portuguesa María Edite Santos -quein concedió una entrevista exclusiva a 'Corazón' hace una semana- y de la que habría nacido su hijo Javier Santos, al que nunca ha reconocido.

Corazón ha podido saber que, de manera inminente, el abogado Fernando Osuna presentará, contra todo pronóstico antes de la contestación a la demanda, un escrito al juzgado número 13 de Valencia para solicitar, de forma expresa, que Julio Iglesias se someta a las pruebas pertinentes de ADN. Unas pruebas con las que espera confirmar que, en efecto, es el padre de Javier. Se trata del trámite más importante tras la admisión de la demanda, porque será la confirmación oficial de la realidad científica que aportaron para reabrir el caso.

Si el cantante aceptara las pretensiones de la parte demandante sin mostrar resistencia el procedimiento, este se agilizaría enormemente: "Además, somos conscientes de que hemos dado este paso antes de que él responda a la demanda, precisamente porque queremos que todo sea más rápido", explica Fernando Osuna a esta revista.

Corazón ha podido saber además, en exclusiva, que si Julio se niega a realizarse las pruebas solicitadas, será el turno de los otros hijos del cantante. Enrique, Julio José –de quien se recogieron los restos biológicos– o Chábeli serán citados para que su ADN se coteje con el de su supuesto hermano: "Es el procedimiento habitual. Si hay obstrucción a la justicia y el planteamiento de Julio Iglesias es no hacerse las pruebas, esto jugará en su contra".

Misterio incomprensible

Pero, ¿qué piensa hacer el artista? Esta publicación ha intentado ponerse en contacto con sus representantes. También con el equipo de abogados de Castellón en el que, hasta el momento, había confiado este polémico asunto el artista. Julio sigue manteniendo que nunca mantuvo una relación sentimental con María Edite y que se trata de una auténtica caza de brujas.

A pesar de todo, el silencio reina entre los interlocutores. Se limitan a responder que cualquier asunto relacionado con este procedimiento debe ser hablado directamente con él. Clama al cielo tanto misterio, sobre todo, cuando los indicios que hay sobre la mesa son tan fiables.

Más noticias sobre Julio Iglesias

- Julio Iglesias debe hacerse la prueba de paternidad antes de agosto

- Julio Iglesias anuncia nueva gira mundial

- Javier Santos: "Esto demuestra que mi madre decía la verdad"

- Javier Santos: "Todavía quedan muchas sorpresas por salir"

- Admiten a trámite la demanda de paternidad contra Julio Iglesias

¿Sabías que Julio Iglesias es Virgo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?