celebrities

María Marte renuncia a las estrellas Michelin para iniciar un proyecto solidario

La prestigiosa cocinera regresará a su país de origen para lanzar un proyecto y ayudar a las mujeres sin recursos.

María Marte comenzó su carrera fregando suelos. / cordon press

Corazón .
CORAZÓN .

María Marte no olvida sus humildes orígenes. La prestigiosa chef que inció su carrera profesional fregando los suelos del restaurante, alcanzó la excelencia en los fogones para conseguir dos estrellas Michelin para Club Allard, uno de los restaurantes más prestigiosos de Madrid.

Ahora, Marte hace balance y confiesa a El Mundo que detrás de su éxito hay mucho sacrificio y sobre todo muchas ausencias. Su hijo mayor se crió con su abuela en su Republica Dominicana natal, mientras sus otros dos hijos vivían con ella en Madrid, donde pasaban los días casi sin ver a su madre que pasaba más de 15 horas al día en el restaurante. Es el momento de parar. "Uno de mis hijos un día me dijo que él se había criado solo, que lo había dejado con sus abuelos mientras yo trabajaba en España. Ahora son adolescentes, viven una época complicada, y por eso creo que ha llegado el momento de sacrificar cosas y yo sacrifico el Club Allard para estar juntos", confiesa.

María Marte tiene un billete de ida para regresar a República Dominica, abandonando así el restuarante donde hizo sus sueños realidad. La chef quiere iniciar un nuevo proyecto en su país donde pueda enseñar a las mujeres más humildes los secretos que ella ha aprendido a los fogones. De esta forma, quiere abrir un camino para que tengan una oportunidad de prosperar.

De momento, ya la han ofrecido un terreno donde levntar su escuela, aunque ahora tiene que valorar si el lugar idóneo para ello. Para poner en marcha el proyecto, Marte cuenta con sus ahorros y los 50.000 euros del Premio Eckart Witzigmann a la Innovación que ha ganado con el restaurante, aunque confía en que los políticos de su país se vuelquen en el proyecto. . "Y si los políticos de mi país quieren hacerse fotos conmigo, antes tendrán que colaborar", zanja.

María Marte comenzará por segunda vez de cero y estamos seguros de que conseguirá alcanzar su meta, porque si hay algo que esta joven cocinera ha demostrado es que no tiene límites.

Seguro que también te interesa...

Elena Arzak: "Hay que ponerse en el lugar de quien se sienta a comer"

La imagen más desconocida de Chicote que ha revolucionado las redes

Sergi Arola: "Hay gente muy cabreada que quiere hacerme caer"

Gordon Ramsay desvela por qué adelgazó 27 kilos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?