celebrities

U2 gana el caso por plagio de una canción de Achtung Baby

La jueza ha desestimado la denuncia que acusaba a U2 de haber plagiado parte de una canción de la banda irlandesa.

U2 gana el caso por plagio de una canción de Achtung Baby. / gtres

Alba Llano
ALBA LLANO

El grupo de U2 ha salido victorioso del caso de plagio del que se acusaba a la banda, por la supuesta copia parcial de una canción de la banda irlandesa Achtung Baby.

La jueza de distrito Denise Cote en Manhattan, encargada del caso ha desestimado la denuncia puesta por Paul Rose, en la que el cantautor británico acusaba al grupo de haber copiado voluntariamente un 'riff' de guitarra de 13 segundos, cerca del comienzo de su instrumental de 1989 Nae Slappin; para crear un segmento de 12 segundos incluido en su canción The Fly.

Rose aseguraba que U2 habría copiado su canción "virtualmente nota por nota" y que también habría usado una pandereta y las mismas líneas de batería, percusión y bajo sin permiso.

Argumentos que la jueza finalmente no ha tenido en cuenta, ya que asegura que el 'riff' no es una porción "suficientemente sustancial" de "Nae Slappin". Asegurando también que si el 'riff' fuera materia de protección, un jurado razonable tampoco podría determinar si U2 lo habría copiado.

Seguro que también te interesa...

Diego Osorio confirma su noviazgo con la hija de Bono, de U2

¿Sabías que Bono es Tauro? Consulta su horóscopo?

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?