celebrities

La negativa de perdón de Isabel Pantoja, el motivo real de que Estados Unidos le denegara el visado

Estados Unidos le exigió que firmara una carta arrepintiéndose de sus delitos y ella se negó. Desvelamos los detalles por los que no viajó a América.

Isabel Pantoja sobre el escenario en un concierto reciente. / getty images.

Aurelio Manzano
AURELIO MANZANO

Después de que se hiciera público que los Estados Unidos cerraban sus puertas, temporalmente, a Isabel Pantoja (61), negándole la visa de trabajo para cumplir con sus conciertos en Miami y Puerto Rico, han sido muchas las especulaciones sobre el verdadero motivo. El hecho de que la tonadillera tuviera antecedentes penales fue determinante, pero no el único.

El pasado 2 de febrero, la Embajada Americana, con sede en el barrio de Salamanca de Madrid, citaba a la tonadillera para una entrevista personal a primera hora de la mañana. En dicho encuentro se le notificó que tenía un trámite pendiente: firmar un documento en el que reconocía haber cometido un delito y en el que mostraba su arrepentimiento.

No da su brazo a torcer

Según ha podido saber Corazón en exclusiva, Isabel se negó rotundamente a firmar ese perdón. A continuación, el funcionario encargado del trámite le anuló el visado, sellándole el pasaporte que tenía, y negándose a concederle uno nuevo.

A partir de ese momento, tal y como aseguran fuentes cercanas a la artista, tanto la empresa que lleva sus conciertos en España como los empresarios de Miami y Puerto Rico –quienes, además, son los que tendrían que responder por los gastos acarreados al anular los conciertos–, trataron de convencerla para que firmara esta carta.

Ante su reiterada negativa, finalmente, el martes 13 de febrero la cantante acudía a u na nueva cita con la Embajada con la esperanza de obtener el visado, pero se lo volvieron a denegar. Fue en ese mismo instante cuando los promotores enviaban un comunicado a la prensa, al mismo tiempo que ordenaban aplazar los 'shows' e Isabel regresaba cabizbaja a Cantora.

Puedes leer la información completa en la revista 'Corazón', a la venta desde este viernes, 23 de febrero en Madrid y Barcelona, el fin de semana con todos los diarios del grupo Vocento y, el lunes, en todos los quioscos de España.

Seguro que también te interesa...

El verdadero motivo por el que Estados Unidos no deja entrar a Isabel Pantoja, portada de 'Corazón'

El problema con el visado por el que Isabel Pantoja ha cancelado su gira

Isabel Pantoja suspende su gira de manera inesperada

Isabel Pantoja zanja la polémica con Chabelita: "Adoro a mi hija por encima del bien y del mal"

Isabel Pantoja se niega a devolver la Medalla de Andalucía

¿Sabías que Isabel Pantoja es Leo? Consulta su horóscopo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?