celebrities

Premios Oscar 2018: así es Frances McDormand, ganadora a Mejor actriz protagonista

Hoy ha sido la gran noche de Frances McDormand al alzarse con su segundo Oscar como Mejor actriz. Te presentamos a la mujer que ha conseguido levantar a todas las mujeres nominadas de la gala.

Frances McDormand durante el discurso./getty images.

Frances McDormand durante el discurso. / getty images.

Corazón .
CORAZÓN .

Tiene 60 años, nació en Illinois y se ha llevado el segundo Premio Oscar de su vida. Hablamos de Frances McDormand, que se ha llevado la estatuilla en la categoría de Mejor actriz protagonista, pero que ya subió al escenario en 1996 gracias a su papel en 'Fargo'.

[VÍDEO] Momento en el que Frances McDormand pone el pie a todas las mujeres nominadas en los Oscars 2018

[Lo mejor y lo peor de la alfombra roja de los Oscars 2018]

Ahora, su interpretación en 'Tres anuncios en las afueras' ha hecho que esta sea su gran noche. Ya lo fue en los Globos de Oro. Y en los Bafta. Y en los Premios del Sindicato de Actores.

La actriz ha protagonizado uno de los momentos más memorables durante su discurso. "Quiero dar un paseo atrás para tener un poco de perspectiva", afirmó la actriz con la estatuilla en la mano. Nadie se esperaba lo que iba a hacer hasta que puso en pie a todas las mujeres de la sala. "Me gustaría que todas las mujeres nominadas se pusieran de pie. Todos tenemos historias que contar. No nos tenéis que venir a hablar con nostras esta noche, lo que tenéis que hacer es invitarnos a los despachos y escucharnos. Os voy a dejar con dos palabras: inclusión y escritor", afirmó, consiguiendo el aplauso de todas las mujeres.

Pero, ¿ qué más sabemos de McDormand? Por ejemplo que se casó en 1993 con el director Joel Coen. Se habían conocido en el rodaje de 'Sangre fácil' casi una década antes y surgió el amor. Dos años después de darse el 'sí, quiero', adoptaron a un niño paraguayo, Pedro.

Hija de canadienses, su padre fue predicador de los Discípulos de Cristo, por lo que Frances viajó por varios estados de Estados Unidos por los que su padre iba ofreciendo sus sermones.

McDormand, que estudio interpretación en Yale, debutó en televisión en 1981, en 'Canción triste de Hill Street' y, su primera aparición en el cine fue tres años después, en 'Sangre fácil', de los Coen.

Tras más de tres décadas y media dedicada a meterse en la piel de otros, Frances puede volver a recordarle al mundo que su nombre está al lado de las más grandes de Hollywood.

Seguro que también te interesa...

Premios Oscar 2018: El clon negro de Jorge Javier Vázquez.

Premios Oscar 2018: Rachel Morrison, una directora de fotografía llamada a ser historia.

Premios Oscar: los peores deslices de la alfombra roja

Oscars 2018: Lista de ganadores de los Premios Oscar

Premios Oscar: errores y aciertos de la alfombra roja

Las mejores sonrisas de la historia de los Oscar

Grandes mujeres a lo largo de la historia de los Premios Oscar

Los vestidos más feos de la historia de los Premios Oscar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?