celebrities

Carles Puigdemont, detenido en Alemania

El expresidente ha sido interceptado en la frontera tras activarse la orden de detención europea contra él.

Carles Puigdemont ha sido detenido en Alemania. / gtres

Corazón .
CORAZÓN .

Carles Puigdemont ha sido detenido en la frontera de Alemania. La interceptación se ha producido en el Estado de Schleswig-Holstein, que se encuentra en la frontera con Dinamarca. La policía alemana ha actuado en aplicación de la euroorden de detención cursada por la justicia española, tal y como ha informado Efe. Poco después, las autoridades alemanas han confirmado a España que el expresidente ha sido detenido a las 11.19 horas.

Los agentes alemanes han parado Puigdemont poco antes de este mediodía, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de volver a Bélgica.

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont, ha informado en su cuenta de Twitter que el expresidente de la Generalitat permanece retenido por la policía de Alemania, a la espera de que se practiquen las "comprobaciones" oportunas en relación con la orden de detención que tiene pendiente.

El letrado ha explicado, además, que el trato dispensado por los agentes alemanes ha sido "correcto en todo momento" y que Puigdemont se encuentra en comisaría. "El presidente se dirigía a Bélgica para ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga", añade.

El Código Penal alemán contempla penas que van desde los diez años de prisión a la cadena perpetua para los delitos similares a los que se le imputan en España a Puigdemont.

Seguro que también te interesa...

El cambio de 'look' de Carles Puigdemont

Carles Puigdemont cuenta con el apoyo de Pamela Anderson

Marcela Topor, mujer de Carles Puigdemont, fichaje estrella de las televisiones locales catalanas

Marcela Topor, mujer de Puigdemont, pierde las subvenciones de la revista que dirige

Ana Rosa Quintana responde a Carles Puigdemont tras denunciarla

¿Sabías que Carles Puigdemont es Capricornio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?