celebrities

El efecto 'Supervivientes'

Telecinco respira tranquila, en cuanto a datos de audiencia, gracias a 'Supervivientes 2018'.

Saray Montoya, expulsada por mala conducta, en una imagen de 'Supervivientes'. / twitter.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Telecinco coge aire gracias a 'Supervivientes'. Las tres galas semanales -bueno, en realidad dos + debate- se han convertido en líderes de audiencia pero, lo más importante, el 'reality' funciona como gasolina para el resto de programas, especialmente para el universo 'Sálvame', que en edición vespertina sale del letargo superando el 20%, como ocurrió en sus mejores tiempos.

La guerra del hambre en la isla, con las crisis de ansiedad, las rendiciones antes de tiempo, las pruebas y castigos habituales, parten de una sencilla premisa: convertir cualquier anécdota en una auténtica tragedia, salpicando de provocadores análisis cada comentario o gesto.

La salida a 'El mirador' de Mayte Zaldívar solo ha supuesto un ahorro para la cadena pero, por suerte, no un golpe para la audiencia del formato. Eso sí, con su presupuesto podrán llevar nuevos concursantes…. Tiempo al tiempo.

Twitter no tiene sentido del humor

Cartel de la serie 'Paquita Salas'. / d.r.

"Si te llaman tonto en un chiste, bueno o malo, y vas y te ofendes… Es bastante probable que les estés dando la razón". La cita no es más que un tuit. Firmado por Brays Efe. Si no le ponen cara, pónganle la de Paquita Salas, su creación más popular. De los miles de mensajes que llenaron las redes la semana pasada con motivo del enésimo fusilamiento colectivo a un tuitero, he elegido el de Brays porque lo considero uno de los más acertados.

Sin alharacas ni aspavientos, con una lógica aplastante que, sin embargo, no sienta cátedra sino que viene a cuestionar tanto la acción como la reacción alrededor de Sergio Santesteban, uno de los guionistas de la serie 'Allí abajo', de Antena 3. Una broma sobre la Salve rociera y un topicazo sobre los andaluces desató una oleada de críticas en la que opinaron los actores, primero; la productora, después. Mientras algunos pedían que se despidiera al autor del tuit, Plano a Plano pedía algo tan sencillo como no mezclar la opinión personal de un trabajador con la labor de todo un equipo creativo (máxime en una serie que juega a la parodia con los tópicos). Para esquivar el boicot, hasta César Benítez intervino para zanjar el asunto.

De nuevo, una anécdota se convierte en la chispa que casi provoca un incendio y seguimos con las mismas, con las exageradas reacciones y el miedo a que, perdido el control, se genere una campaña negativa. Al final, el regreso de la cuarta temporada de la serie se impuso a las Batallas de 'La Voz Kids', superando los 3,2 millones de espectadores. Por cierto, esta semana este campo de batalla virtual cuenta con una nueva baja: Javier Ambrossi, que se despide de sus seguidores. Así, mientras las opiniones se radicalizan, los posados con filtro se multiplican. Es una señal.

Roberto Leal va a Eurovisión

Roberto Leal, entre los miembros de la expedición que acudirá con Alfred y Amaia a Lisboa, a Eurovisión 2018. / tve.

El presentador, que ha sido noticia por desvelar la vuelta de 'Operación Triunfo' el próximo mes de octubre, acompañará a Amaia y Alfred en su viaje a Lisboa para el Festival de Eurovisión. La final será el sábado 12 de mayo, para la que se espera una audiencia estratosférica: en YouTube, el videoclip oficial ha sido el segundo más visto en marzo y Cinesa ha confirmado que se proyectará en salas de cine por toda España -será toda una fiesta-.

Poco se sabe de la puesta en escena: Vicky y el equipo creativo de Gestmusic se encargarán de todos los detalles, pero Roberto Leal se suma al EuroClub y estará con la pareja -"seré el encargado de servirles sangría", bromeó en la presentación-.

Para Roberto, las apuestas de Israel, Noruega y República Checa son las que pueden ensombrecer el éxito de la candidatura española.

Seguro que también te interesa...

María Lapiedra abandona 'Supervivientes 2018'

'Supervivientes 2018': así fue la boda garífuna de Chabelita y Alberto Isla

Alejandro Albalá a Sofía Suescun: "Como persona eres un cero, como chica 'reality', un diez"

'Supervivientes 2018': Saray expulsada por motivos disciplinarios

'Supervivientes 2018'. Saray Montoya: "Soy humana y perdí los papeles"

'MasterChef Celebrity' y 'Bailando con las estrellas': doble ración de VIPS en TVE

¿Sabías que Roberto Leal es Cáncer? Consulta su horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?