celebrities

El poema con el que César Brandon ha ganado 'Got Talent' España

César Brandon se alzó con la victoria en 'Got Talent' gracias a una carta dedicada a su madre.

César Brandon recitando en la final de 'Got Talent'. / twitter.

Corazón .
CORAZÓN .

César Brandon -que ha propuesto a Luis Cepeda, de 'OT 2017', hacer una colaboración-, guineano de 25 años, pero que ha pasado la mayor parte de su vida en nuestro país, ganó anoche 'Got Talent' España gracias al voto de la audiencia del espacio de Telecinco.

Lo hizo con uno de sus poemas. Uno muy especial. Una carta a su madre -que se emocionaba desde el patio de butacas- y que les reproducimos íntegras para que puedan emocionarse, también junto a nosotras.

"Esta carta debía de haberla escrito hace dos años, así que, por esta vez permitidme hablar en primera persona y os prometo que ya acabo.

Mamá, me encanta escribir a ordenadora, aunque detesto todo lo que trae el Word 2016 como predeterminado. Sonará extraño, pero es como si la existencia me hubiese concedido la habilidad de leer entre opciones de interlineado, y la verdad es que detesto el cuerpo del Calibrí, los once puntos y el 0,1 de espaciado.

Mamá, me enseñaste que la vida resumía en pedir disculpas, dar las gracias y pedir por favor"

Mamá, me enseñaste que la vida resumía en pedir disculpas, dar las gracias y pedir por favor. Y, también, guardar cada cinco minutos los archivos de Word, porque en cualquier momento podía producirse un apagón y nos quedábamos días sin luz.

Mamá, gracias por tu gratitud, por todo lo bueno de preocuparte del cuándo, dónde y con quién salía. Yo y mi juventud, a veces contestándote con mala actitud hasta que tú y tus collejas me recordábais que mamá eras tú.

La madre de César Brandon emocionada en el patio de butacas de la final de 'Got Talent'. / telecinco.

Mamá, lo siento por entender demasiado tarde que, por más veloz que sea el amor a primera vista, siempre quedará segundo si se enfrenta al amor de madre. Por enseñarme que padre no es solo aquel que tiene un hijo. Padre son todos aquellos a los que los sueños se les quedan pequeños, a lo poco que duermen para cumplirlos y aparte. Lo siento por provocar lo extraordinario en otros planetas, por contestarte con mensajes cuando ya había encontrado vida en llamarte.

Jamás pasará por mi cabeza la idea de quitarme la vida"

Mamá, ahora, ahora el mundo se detiene con la felicidad. Porque tú te casaste con la seguridad y no firmaste la separación de bienes. Y, ahora, jamás pasará por mi cabeza la idea de quitarme la vida. Porque la felicidad me debe la mitad de todo lo que tiene.

Mamá, tal vez yo solo sea una falta de ortografía como esas que en el Word 2016 se corrigen solas o se borran.

Mamá, tal vez yo sea eso. Pero yo te quiero recta, a doble espacio y en Times New Roman. Gracias.

Seguro que también te interesa...

Así es César Brandon, ganador de 'Got Talent' España

Aitana en "reposo absoluto" por recomendación médica

Risto Mejide se rompe en 'Got Talent' al recordar su boda con Laura Escanes

Fernando Alonso relacionado con ¿una concursante de 'Gran Hermano'?

El motivo de la ausencia de Niedziela, ex 'Gran Hermano', en la final de 'Got Talent'

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?