celebrities

Laura Escanes: "Me daba miedo que Risto leyera mi libro"

La 'influencer' ha presentado su primer libro 'Piel de letra', donde recoge algunas reflexiones muy personales sobre experiencias personales.

Laura Escanes en la presentación de su primer libro. / gtres

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

Laura Escanes se ha desnudado, metafóricamente, para escribir su primer libro, 'Piel de letra'. La 'influencer', que presentó su publicación este miércoles 11 de abril en Madrid, ha compuesto un escrito muy personal, cargado de experiencias, en el que se muestra tal y como es. "Es un libro autobiográfico, todo lo que cuento son cosas que me han pasado a mí".

Por una vez, Escanes deja a un lado sus poses perfectas, esa imagen tan cuidada que tanto gusta a sus seguidores para mostrarse de una forma más personal. No sabe si su nueva versión convencerá a su público, pero no tiene miedo. " Yo soy así. Puede ser que a mis seguidores no les guste y prefieran una parte más exterior y no tan personal, pero al final los que me quieren pretenden conocerme bien", explica antes de reconocer que ha llorado escribiendo las palabras que forman parte de 'Piel de letra' implicado con la intención de trasmitir sentimientos con cada frase.

Risto Mejide acudió a apoyar a su mujer, pero no quiso dar ninguna declaración. / gtres

Consciente de que en esta aventura literaria no es una experta, responde a sus detractores con sinceridad. " No quiero ir de escritora, porque sería engañarme a mí misma". Afirma que Risto Mejide no ha participado en la elaboración de 'Piel de letra', pero sí ha sido un gran apoyo emocional. "Risto me ha ayudado, pero solo para decirme que escribiera lo que siento porque al final eso se trasmite".

"Me daba vergüenza mostrar algo tan mío"

Aunque el publicista tenía muchas ganas de leer el escrito de su mujer, solo lo tuvo entre sus manos días antes de que se comenzara el proceso de impresión. "Risto me pedía que le enseñara algo cuando lo estaba escribiendo, pero no quería me daba miedo. Se lo enseñé solo dos días antes de enviarlo a imprenta. Me daba mucha vergüenza mostrar algo tan mío".

La crítica de Mejide no fue tan cruda como las que acostumbra a dar en televisión, esas que lanza sin anestesia a los concursantes de los realities. " Fue muy sincero, muy bueno. Al final, si le gusto yo, mi libro le tiene que gustar porque soy yo", explica.

Ahora, Escanes se enfrenta a la crítica literaria, quizá no tan benévola como la de su marido, y a la de sus seguidores que descubrirán en las páginas de 'Piel de letra' una nueva Laura Escanes. Después, ¿quién sabe? Quizá la faceta de escritora de la 'influencer' no sea cosa de un solo libro y ella tiene pensado que, si puede, seguirá escribiendo. "He seguido escribiendo después de terminar este libro, me gustaría continuar y ojalá sea una etapa muy larga".

Seguro que también te interesa...

Laura Escanes fue víctima de una violación

Laura Escanes tiene un quiste en su mano derecha

Insinúan que Risto Mejide ha escrito el libro de Laura Escanes

El gesto que evidencia que Laura Escanes y su padre han roto de manera definitiva

Laura Escanes confiesa sus retoques estéticos

La emotiva declaración de amor de Risto a Laura Escanes por su aniversario

Laura Escanes: "Risto y yo queremos tener hijos juntos"

Laura Escanes cambia de look (otra vez)

¿Sabías que Laura Escanes es Aries? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?