celebrities

Willy Toledo no acudirá a declarar en su juicio por un delito contra los sentimientos religiosos

"Si quieren verme, tendrán que venir a detenerme", asegura Toledo.

Willy Toledo no se ha presentado en el juzgado. / gtres

AGENCIAS

Willy Toledo estaba citado este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook. Sin embargo, el actor ha decidido no presentarse a la citación - lo que le ha llevado a que pese sobre él una orden de detención-.

"Si quieren verme, tendrán que venir a detenerme", destaca Toledo a EFE, clasificando de farsa el juicio. El actor asegura que es "indignante" que una "asociación ultrafundamentalista católica como la Asociación de Abogados Cristianos pueda, hoy en día, presentar una denuncia por blasfemia, como si estuviéramos en la Edad Media".

Todo surge por un comentario publicado en Facebook. "Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo el actor en su perfil.

Para el actor, la ley que recoge el delito contra los sentimientos religiosos es "antidemocrática" porque "impide a los ateos expresar su opinión".

Seguro que también te interesa...

El enganchón de Sandra Barneda y Willy Toledo en 'Hable con ellas'

Willy Toledo, historia de una identificación policial y posterior detención

Frank Cuesta contra Willy Toledo por "cagarse en el 12 de octubre"

¿Sabías que Willy Toledo es Géminis? Consulta su horóscopo

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?