celebrities

Piden cinco años de cárcel a Antonio David por maltrato psicológico

El abogado de Rocío Carrasco pedirá cinco años a Antonio David Flores por haber continuado apareciendo en medios de comunicación sometiendo a maltrato psicológico a su cliente.

Antonio David Flores, a juicio por maltrato psicológico. / gtres.

Pilar Vidal
PILAR VIDAL

Fue el juzgado de Instrucción nº24 de Madrid, en febrero de 2017, el que decidió trasladar la causa al juzgado de Violencia de la Mujer nº 1 de Alcobendas. Durante los seis meses que ha durado la instrucción hemos visto en varias ocasiones a la querellante, Rocío Carrasco, y al querellado, Antonio David Flores, acudir al juzgado para prestar declaración y someterse a las pruebas, peritajes de médicos, psicólogos...

Hace un mes, se hizo público el auto de transformación de esta instrucción en que la jueza consideraba que "hay indicios suficientes para que Antonio David Flores, a sabiendas de que había sentencias previas que advertian del daño psicológico causado, ha seguido haciendo entrevistas en publicaciones y televisión en los que desprestigiaba a Rocío Carrasco como madre y como persona".

Por lo tanto, toca ir a juicio. Antes deberá presentarse el escrito de acusación en el que el abogado de Rocío, Javier Vasallo, va a solicitar cinco años de cárcel a Antonio David por delito de maltrato psicólogico continuado y por las lesiones psicológicas que este ha causado. Según la ley, estaríamos ante dos delitos diferentes. El proceso no comenzará, probablemente hasta después del verano,

También a juicio por presunto alzamiento de bienes

Otro de los autos de transformación que también le ha sido desfavorables a Antonio David ha sido el del presunto alzamiento de bienes. Fue el propio Ministerio Fiscal el que recurrió el auto para incluir también a Francesc Parellada, exrepresentante suyo en la causa.

Aunque hay heridas que no se curan nunca, sí se puede restaurar el honor y el prestigio.

Ahora tendrán que hacer frente a un recurso presentado en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que la parte querellante, es decir, Rocío Carrasco, entiende que Olga Moreno, actual mujer de Flores, ha colaborado de igual forma en la causa. Prueba de ello, es la última exclusiva en la que apareció desprestigiando a Carrasco, causando daño, a sabiendas de que su marido se enfrenta a un proceso judicial por lo mismo. Ambos se han estado aprovechando todo este tiempo del silencio de Rocío, para enriquecerse a su costa, no importándoles las lesiones psicolñogicas que estuvieran causando.

Ahora, la justicia le da la razón a ella. Y aunque hay heridas que no se curan nunca, sí se puede restaurar el honor y el prestigio. Cueste lo que cueste.

Más noticias de Antonio David y Rocío Carrasco

- Antonio David Flores tantea la posibilidad de abrir un local de copas en Torremolinos

- Fidel Albac no será el abogado de Rocío Carrasco

- Antonio David, a juicio por supuesto alzamiento de bienes

- Antonio David, ahogado por las deudas

- Antonio David, asfixiado por Hacienda

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?