celebrities

Amaia: "Me encantaría cantar con Dani Martin"

La última ganadora de 'OT 2017' responde a la petición pública que Dani Martín hizo durante su paso por 'El Hormiguero'.

Amaia y Alfred compaginan las citas eurovisivas con la gira de OT 2018./gtres

Amaia y Alfred compaginan las citas eurovisivas con la gira de OT 2018. / gtres

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Este este fin de semana, cuando quedan menos de tres semanas para la gran cita en Lisboa, parte de los que aspiran a emular a Salvador Sobral en Eurovisión han recalado en Madrid. Los representantes de una veintena de países en el festival actuarán esta noche la segunda edición de la EsPre-Party, un concierto que cuenta con unos anfitriones muy especiales: Alfred y Amaia, los aspirantes de nuestro país.

Unas horas antes de subirse al escenario, los dos cantantes salidos de la factoría de 'Operación Triunfo' han ejercido de anfitriones también en la bienvenida y el encuentro con la prensa donde, como no podía ser de otra forma, fueron los más aclamados. Es lo que tiene jugar en casa. Y así, rodeados por eurofanes, periodistas y cantantes, hablamos con los grandes protagonistas de la jornada.

Estamos bien, a veces un poco cansados"

Alfred

Nos cuentan sus planes con sus compañeros de fatigas en Eurovisión. "Mañana les enseñaremos un poco del repertorio y de los artistas que tenemos aquí en España que son de lo más valioso que tenemos", nos dice Alfred. Ellos interpretarán 'Tu canción' sobre el escenario de la Sala La Rivera, la última parada en su periplo de promoción en Eurovisión tras actuar en ciudades como Londres y Tel Aviv. Un tour que aún no ha acabado con sus energías. "Estamos bien, a veces un poco cansados, pero tenemos días libres un poco para desconectar".

Todas las canciones de mi disco van a ser mías"

Alfred

Alfred nos cuenta que cuando no están inmersos en los preparativos para Lisboa se centra en su disco. "Estoy buscando productores, grabándolo todo, trabajando con personas que admiraba y que admiro…". ¿Con quiénes?, preguntamos. Porque hace unos días se dejó ver con el mismísimo Jamie Cullm en Instagram. Él se muestra misterioso. "Sí, hablamos con Jamie y ya iré avanzando cosillas, pero también estoy trabajando Love of Lesbian y con algunos artistas más y espero que le guste a la gente. Sobre todo trabajando mis canciones, porque todas van a ser mías, que creo que es la esencia de este disco".

Me da vergüenza hablar a Dani Martín"

Amaia

Hablando de colaboraciones, la pregunta es obligada para Amaia. ¿Vio a Dani Martín en 'El Hormiguero' (Antena 3)? Responde que sí, que efectivamente vio cómo le proponía, mirando directamente a la cámara, alabar su voz y pedirle cantar un tema juntos. ¿Y ella qué responde? "Claro que sí, a mí me encantaría cantar con él", nos dice. Unos segundos después, añade con su habitual humildad: "Pero me da como vergüenza hablarle, es como que no sé muy bien cómo comunicarme con él, porque me da vergüenza. Pero estoy súper agradecida por todo lo que ha dicho". "Que no es la primera vez que lo dice", apostilla Alfred. "Ya, pero que lo diga él… buah, no sé, pero es muy guay, es increíble, yo estoy flipando", responde ella con sinceridad. Amaia en estado puro. Así pues, con las partes puestas de acuerdo, solo falta que se metan en el estudio de grabación. Algo que tendrá que ser necesariamente después del 12 de mayo, porque hasta entonces, ella solo estará pendiente de otro dueto: el que hará con Alfred sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa.

Seguro que también te interesa...

Amaia: "No tengo tiempo ni para hacer caca"

Amaia confirma que no ha recibido el premio económico de 'OT 2017'

La cara solidaria de Alfred y Amaia

Alfred: "Si no tuviera a Amaia, no sé qué sería de mí"

El criticado regalo de Alfred a Amaia: el libro 'España de mierda'

¿Sabías que Amaia Romero es Capricornio? Consulta su horóscopo

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?