celebrities

Manu Carrasco: "Tengo poco tiempo para la cocina, cocino canciones"

El cantante onubense Manu Carrasco estuvo en la feria Alimentaria de Barcelona para presentar uno de los productos más típicos de su tierra: las fresas.

Manu Carrasco posa en la feria Alimentaria de Barcelona. / d.r.

ANDRÉS GUERRA

Manu Carrasco lo consiguió: su intento sí fraguó en triunfo. En el dificilísimo mundo de la industria musical, la gloria suele mostrar su cara más efímera. Y si pocos destacan, muchos menos llegan a consolidarse. Manu Carrasco pertenece a este segundo grupo de artistas cuyo primer escaparate fue un 'talent show' pero que, contundente prueba de su éxito, ya pocos lo relacionan con 'Operación Triunfo'.

Atesora dos premios Ondas –uno por el programa La Voz y otro por un conciertazo en el Olímpico de Sevilla– y llena cualquier espacio hasta agotar localidades. Nacido en Isla Cristina (Huelva) se siente honrado de ejercer de embajador de la fresa, uno de los mejores productos de su tierra. Es uno de las grandes reclamos de la feria Alimentaria de Barcelona, tal y como demuestran las decenas de fans que se batieron por conseguir un 'selfie' con él.

Siempre sonriente, Manuel consiguió llegar al stand 'Fresas de Europa: Vive la Roja', dispuesto a participar en un 'showcooking' con la mejor voluntad y encomendándose a la Blanca Paloma. Y es que en casa cocina su pareja, Almudena Navalón.

Mi madre trabajó en el campo durante un tiempo"

El onubense saca pecho y se reivindica: "Tengo poco tiempo para la cocina, yo cocino canciones (risas). Es mi mujer la que tiene buena mano, le viene de familia. Pero la ayudo en lo que puedo", asegura Carrasco. Y mientras a una le viene de familia la destreza en los fogones, él está a la altura en cuanto a producto se refiere: "Mi madre trabajó en el campo durante un tiempo, un hermano mío también y ahora mi cuñado está en la fresa. Para mí, es un orgullo, es de los mejores tesoritos de mi tierra".

Un padre feliz

Carrasco fue padre hace diez meses de Chloe, su primera hija. Ya le ha dedicado alguna canción y asegura que esa emoción se verá plasmada en un disco que ya está cocinando y que, con toda probabilidad, le impedirá estar en 'La Voz 6'. "Es muy estimulante componer un nuevo disco. Te enfrentas al papel en blanco, al reto de abrir otras puertas y explorar otros caminos para sorprenderte a ti y a la gente. Es bonito y estresante a la vez. Un trabajo que nadie ve, pero intenso y apasionante".

Así como le resulta un tanto resbaladizo hablar de papillas y pañales, al artista se le nota más suelto charlando sobre su trabajo. Un momento. ¿Y si tiene la tierna Chloe madera de artista? "Ella atiende y tiene buen oído, es muy chiquitita pero le gusta la música muchísimo. Hasta la pongo al piano. Le gusta de veras, así que algo se le habrá pegado de mí. Y tiene sus propios gustos: esta canción sí, esta no. Las del papi por ahora le gustan", remata ufano.

Ese era el talón de Aquiles de Manuel: unir sus dos pasiones en una sola pregunta.

Seguro que también te interesa...

Manuel Carrasco sorprende con un radical corte de pelo

¡La hija de Manu Carrasco y Almudena Navalón ya ha nacido!

Manu Carrasco: "No se me ha subido la fama para nada"

¿Sabías que Manu Carrasco es Capricornio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?