celebrities

Beatriz Rico: "Soy de dar besos, pero en el amor sentimental me cuesta más"

Es actriz y, en el poco tiempo libre que le queda, toca en una banda, la Rico&Roll. Beatriz Rico nos recibe en su casa para contarnos cómo es la vida con sus felinos.

Beatriz Rico posa con uno de sus gatos para 'Corazón'. / m.vaquero.

ÁNGELES VILLACASTÍN

Beatriz Rico empezó en TVE, en 'El precio justo', presentado por Joaquín Prat y, en poco tiempo, se puso al frente de un espacio dedicado a los más pequeños, 'Telebuten' (Telecinco). También ha trabajado con Fernán Gómez, José Luis Garci y Antonio del Real, y ha hecho teatro y series de televisión.

Pero nuestra protagonista es polifacética y el 'rock' es otra de sus pasiones: Rico&Roll es su banda musical con la que interpreta canciones de Tina Turner, AC/DC, Luz Casal…

Además comparte su vida con su hijo, Marco, su marido, Rubén, y dos gatos, Tino y Hugo. Beatriz Rico, amable y cercana, nos recibe en su casa.

  • Corazón Tiene preferencia por los felinos... Beatriz Rico Mi gran ilusión de pequeña era tener un perro, pero me tuve que conformar con un pez rojo que se llamaba Moby Dick. Siempre pensé que cuando tuviera mi casa lo tendría, pero por mi trabajo, paso mucho tiempo fuera y los gatos son más independientes.

  • C. ¿Desde cuándo es gatuna? B.R. Mi primer gato se llamaba Pelayo, vivió 18 años y es el que me hizo gatuna, gatera... Me daba mucha pena que estuviera solo y entonces llegó Asia, que estuvo conmigo 20 años.

  • C. ¿Qué les ocurrió? B.R. Asia murió hace cinco años, dos más tarde que Pelayo, y fue mi hijo, Marco, el que empezó: "Quiero gatos, quiero gatos". Y yo, pues también.

  • C. ¿Su hijo también tiene preferencia por los gatos? B.R. Marco tiene 17 años y quería un perro, pero le pregunté si se iba a encargar de sacarlo. Al final, nos decidimos por los gatos. No soy de comprar animales, estuve buscando y vi un anuncio: una gata había tenido una camada en Toledo. Me traje dos bolitas que tomaban biberón, los alimenté con jeringuilla, dándoles leche cada tres horas, pero a las pocas semanas comían ellos solos.

  • C. ¿Qué nombre les puso? B.R. Hugo, en homenaje al primer programa que hice y que me dio a conocer, Hugolandia, y Tino, que es un diminutivo común en mi tierra, Asturias.

A Rubén, mi marido, le digo que le quiero igual que a mis dos gatos”

  • C. A Hugo ha sido imposible hacerle fotos, pero Tino se ha mostrado más complaciente. ¿Se llevan bien? B.R. Solo tienen un poco de celos. Tino duerme conmigo y su hermano con mi hijo. Pero de repente, Hugo ha empezado a subirse también a mi cama y Tino le regaña, le bufa. Para que esto no ocurra y, aunque me da pena, llevo a Hugo con Marco, pero al rato vuelve. Sé que la casa es de ellos, solamente espero que alguna vez paguen el IBI (risas). A mí me encanta el carácter de los gatos, son muy cariñosos.

  • C. Dicen que los animales domésticos se parecen a sus dueños. B.R. Reconozco que no soy muy expresiva en los actos de cariño. Sí soy de dar besos, pero en el amor sentimental me cuesta más. No soy muy romántica, soy más bien práctica, eso no quiere decir que quiera menos, lo expreso de una manera diferente. Te voy a contar algo íntimo: cuando conocí a mi marido, como soy tan poco cariñosa, en los dos primeros meses me dijo: "Mira, porque veo cómo eres con tus gatos, porque si no, me darías miedo".

  • C. ¿Rubén ha tenido celos de ellos? B.R. No, cuando me dice: "¿Tú quieres más a los gatos que a mí?". Yo le digo: "No, os quiero a los tres por igual" (risas), es una broma que yo le hago.

  • C. Hay quien tiene preferencia por los perros más que por los gatos. B.R. Trabajé con Josele Román, que en su casa tiene un albergue de gatos, y me dijo: "Beatriz, hay racismo con los animales, un perro es más que un gato, un caballo más que un perro…". Para mí, todos los animales valen los mismo.

  • C. Es usted alérgica a los gatos. ¿Es un gran sacrificio? B.R. Sí, pero me merece la pena. Si fuera grave no los tendría, pero con la vacuna, no tengo grandes molestias.

  • C. Colabora con Greenpeace, Luna Gatuna, Anima Naturalis, Pacma y, además, tiene un grupo de música con el que no para. ¿Cómo le va en la parte musical? B.R. Llevamos cuatro años y más de 300 conciertos. Para el verano, tenemos una gira muy chula.

  • C. ¿Qué piensan su hijo y su marido de esta faceta suya? B.R. A mi hijo, cuando era más pequeño, todo le daba vergüenza. Cuando yo salía en Pasapalabra, se tapaba los ojos y decía: «Eres la única madre que hace tonterías». Ahora que tiene 17 años, pasa un poco más. Rubén es rockero, toca la guitarra y hay veces que nos ayuda. Lo lleva en la sangre, su madre y su hermano son profesores de música y su padre fue director de orquesta.

  • C. Además, hace dos funciones de teatro. B.R. Si, en abril estrenamos "Tengu la leyenda", una adaptación de la mitología de "Karassu". Una obra con danza y artes marciales. Mi papel es de hechicera, hago de mala. También estoy con el monólogo Antes muerta que convicta, aunque prefiero llamarle función. Tuve la suerte que me ayudaron a escribirlo el cómico Salomón y Pepa Rus.

Más noticias sobre Beatriz Rico

- La adicción de Beatriz Rico a la creatina y las pastillas de gimnasio

- Beatriz Rico habla de su accidente: "El coche quedó siniestro total"

¿Sabías que Beatriz Rico es Piscis? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?