celebrities

Eurovisión 2018: este será el jurado profesional de España

TVE ha confirmado que Rafa Cano, Brisa Fenoy, Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Conchita formarán el jurado profesional de España para Eurovisión.

Srerán los encargados de emitir el voto profesional en Eurovisión. / tve

Corazón .
CORAZÓN .

TVE ha dado a conocer el nombre de los cinco miembros del jurado profesional que se encargarán de parte del voto de España en el Festival de Eurovisión. Rafa Cano, Brisa Fenoy, Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Conchita han sido los escogidos por la cadena pública para esta importante labor.

Siguiendo las normas que marca la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, el jurado profesional debe estar formado por cinco miembros que no sean empleados de las televisiones participantes ni tengan ningún tipo de relación con las canciones que se presentan. Además, no deben haber formado parte del jurado en los dos años precedentes.

Cumpliendo con los requisitos que exige la UER, los miembros del jurado deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones relacionadas con la industria musical: DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical. También deben ser ciudadanos con la nacionalidad del país al que representan.

Siguiendo estas pautas, TVE ha escogido a Roi y Miriam, dos de los participantes de 'OT 2017' que compartieron Academia con Alfred y Amaia, que representan a España en el Festival con 'Tu canción'. Conchita, también cantante, es otra de las escogidas para esta labor.

Además, Brisa, que compuso el popular 'Lo malo' que ha encumbrado la carrera profesional de Ana Guerra y Aitana, será otra de las expertas que juzgue las canciones de Eurovisión.

Por último, el popular locutor de radio Rafa Cano, vinculado desde hace años a Cadena Dial, será el quinto miembro de este jurado profesional.

Seguro que también te interesa...

Así será Eurovisión 2018

¿Quién ganará Eurovisión 2018? Esto es lo que dicen las casas de apuestas

Los vestidos más feos de Eurovisión

¿Quién ganó Eurovisión en cada edición?

Las canciones favoritas de Eurovisión 2018

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?