celebrities

Eurovisión 2018. Alfred y Amaia: "Estamos muy seguros con la actuación"

Los representantes de España en Eurovisión 2018, Alfred y Amaia, charlaron con la prensa sobre su participación en el festival.

Alfred y Amaia, listos para representar a España en Eurovisión 2018./gtres.

Alfred y Amaia, listos para representar a España en Eurovisión 2018. / gtres.

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Son auténticos e inagotables. Amaia y Alfred continúan con su marcha imparable hacia la final de Eurovisión, aunque las cosas no pintan tan halagüeñas para ellos como al principio. Según las casas de apuestas, en los últimos días habrían descendido hasta el puesto número 15 en la clasificación. Pero ellos son más de reunirse con los fans para dar el último impulso que de mirar las estadísticas. Por eso, aprovechamos un mínimo hueco en su agenda de estos días para charlar con ellos sobre su paso por el festival.

Lo primero que nos reiteran es lo contentos que están con cómo está quedado todo. "Estamos muy seguros con la actuación", nos dice Amaia. Ya lo tienen todo listo. Lo último ha sido el vestuario, que según cuenta, había que probar con las luces, porque "todo influye más de lo que parece". Su puesta en escena será sobria e intimista, algo que según algunos eurofans, podría jugar en su contra frente a actuaciones tan potentes visualmente como la de Chipre, cuya realización la ha convertido en clara candidata al triunfo. Pero Amaia y Alfred parecen convencidos de su apuesta minimalista.

Lo que pareció que no les gustó tanto en un primer momento fue saber que les tocaba cantar en la primera mitad de la gala, una parte de la que tradicionalmente han salido menos ganadores que de la segunda. Al saber que cantarían entre los primeros, a Amaia se le escapó un exabrupto del que ahora se desdice. "Nos decían que la segunda mitad era mejor que la primera -aquí la reacción de Amaia al saber que cantarían en la primera mitad-, así que queríamos la segunda, pero ahora lo hemos pensado y la verdad que da igual, no tiene nada que ver. No importa", afirma con positividad.

Si en Portugal hay este recibimiento, en España aún más"

La misma de la que tira Alfred cuando hablamos de polémicas y le preguntamos si están notando más las críticas o el apoyo de los seguidores. Y él valora su paso por el festival como algo bueno. "Todo es positivo. Solo te voy a decir que ha habido 300 personas en una plaza de Portugal con los que nos hemos reunido", nos cuenta. Se refiere a un encuentro organizado en el Eurovillage, situado en la Praça do Comércio de la capital lusa, al que han acudido centenares de fanes. "Si en Portugal hay este recibimiento, en España yo creo que aún más. Todo es positivo", reitera el cantante catalán.

Preguntamos por amuletos y rituales a la hora de subirse al escenario, pero aseguran que no tienen. Todo funciona porque "nos concentramos mucho", dice con una sonrisa. Tanto se centran en su trabajo, que cuando les preguntamos si se tomarán unas vacaciones después, Alfred afirma con rotundidad: "Yo, al día siguiente ya me pongo a trabajar. Para mí trabajar es… como dijo alguien: haz lo que te gusta y no tendrás que trabajar nunca".

Más noticias de Alfred y Amaia en Eurovisión 2018

- Eurovisión 2018: ¿habrá beso de Alfred y Amaia?

- El romántico mensaje de Alfred a Amaia, a punto de participar en Eurovisión

- Amaia y Alfred, el vídeo de su actuación en la primera semifinal de 'Eurovisión 2018'

¿Sabías que Amaia Romero es Capricornio? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?