celebrities

'El pequeño Nicolás', absuelto de injurias y calumnias al CNI

Tras pedir perdón por si alguna vez ha podido injuriar a algún organismo del Estado, el juez ha absuelto a 'El pequeño Nicolás.

'El pequeno Nicolás' ha sido absuelto. / gtres

Corazón .
CORAZÓN .

El juez ha absuelto a 'El pequeño Nicolás' tras pedir perdón por las injurias al CNI y a la Policía, después de que la Abogacía del Estado exigiera en su alegato final del juicio que el acusado respetara el trabajo de la Policía Nacional y los servicios secretos españoles.

"Vengo de familia militar por parte de madre, y de rangos muy superiores en el Ministerio de Defensa. Me han inculcado el respeto a las instituciones y si alguna vez he dicho algo que haya podido injurias pido perdón y me retracto. Lo último que quisiera hacer es injuriar a los organismos españoles. No tengo problema en retractarme", dijo entonces Francisco Nicolás, una declaración clave para su absolución.

Ha sido este viernes 11 de mayo cuando se ha hecho pública la sentencia en la que se absuelve a Francisco Nicolás al no constar que los funcionarios de la Policía directamente afectados por sus declaraciones se hayan personado en las actuaciones para ejercer la acción particular, ni que haya sido sostenida por el Ministerio Fiscal, que recogió únicamente las que se atribuían al CNI.

Trastornos mentales

Fue el pasado 31 de enero cuando comenzó el juicio contra 'El pequeño Nicolás'. En esa primera sesión, el joven presentó un informe en el que alegaba trastornos mentales para reclamar su inimputabilidad ante la Justicia. Los peritos de la Clínica Forense determinaron que sufre un trastorno mixto de personalidad narcisista de carácter grave, algo que a su juicio distorsiona la realidad y su capacidad de comprender los hechos que realiza. "Tiene una percepción de la la realidad está muy limitada".

Más sobre 'El pequeño Nicolás':

- El pequeño Nicolás condenado a pagar una multa por calumnias al CNI

- Ofrecen una beca al pequeño Nicolás en Australia

- 'La Pechotes' defiende al 'pequeño Nicolás': "Está muy tranquilo"

- El pequeño Nicolás alega problemas psiquiátricos para demostrar que es inimputable

- Así es Ley Nell, la nueva novia del pequeño Nicolás

¿Sabías que 'El pequeño Nicolás' es Aries? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?