celebrities

Pablo Iglesias e Irene Montero hablan de la casa que han comprado tras la polémica

Un día después de comprarse una casa que generó polémica en las redes sociales, Pablo Iglesias e Irene Montero aclaran los términos en los que la han adquirido.

Irene Montero y Pablo Iglesias en una imagen en el Congreso de los Diputados. / gtres.

Corazón .
CORAZÓN .

Próximamente serán papás. De dos bebés. Así que el cambio de situación personal requiere una vivienda con todas las comodidades necesarias para atender a sus hijos. Pablo Iglesias e Irene Montero se convertían en noticia ayer al conocerse que habían comprado una casa de campo en Galapagar, Madrid valorada en 600.000 euros.

Una información que generaba una enorme polémica y que les convertía se 'trending topic'. La misma que, ahora, ambos han querido aclarar de cara a la opinión pública. Lo han hecho, como el anuncio de que serían padres, a través de sus perfiles de Facebook.

"Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad", explican en esa especie de comunicado que han compartido con su comunidad virtual.

"Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas. También basta ver los precios de la vivienda en Madrid para saber que elegir un sitio para construir un hogar no es una tarea sencilla para la mayoría de españoles y españolas, y por eso también decidimos buscar más cerca del campo. La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto", continúan con la explicación.

Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre"

Aclaran que ella ha tenido que pedir una ayudita para poder hacer frente a los 1.600 euros de hipoteca que van a pagar: "Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre. El padre de Irene ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil. Los padres de Pablo han ganado más. Su padre es inspector de trabajo (jubilado) y su madre abogada laboralista (jubilada). Tenían buen sueldo, sobre todo su padre, y le dejarán una herencia que nos ayudará".

"Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno. Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular. Y en todo caso siempre hemos afirmado que a los ministros y a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada. Y eso aunque nosotros consideremos que los cargos públicos deberían tener sueldos más ajustados y nos lo apliquemos", añaden al respecto.

Iglesias y Montero dejan claro que han elegido este lugar porque es donde residen varios de sus amigos. Y porque, sabedores de que su presencia sola despierta interés, han buscado un sitio en el que sus hijos puedan gozar de la mayor privacidad posible.

Tenemos la sensación de que con nosotros se hacen cosas que no se hacen con otros representantes públicos"

Y hacen una pequeña queja, justamente, por esa 'persecución' a la que dicen sentirse sometidos: "Para nosotros es una suerte poder emprender este proyecto de vida y de familia, pero aún así tenemos la sensación de que con nosotros se hacen cosas que no se hacen con otros representantes públicos. Se han publicado fotos de nuestra casa, incluso de las habitaciones con los muebles de los anteriores propietarios. Nos persiguen paparazzi cuando vamos al hospital, al notario o a sacar a los perros".

"Sabemos que nos criticarán hagamos lo que hagamos. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos y construyendo un proyecto de vida que nos hace felices", concluyen.

Más sobre Pablo Iglesias e Irene Montero:

- Muere el padre de Irene Montero

- El vídeo de Los Morancos parodiando el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero

- Pablo Iglesias e Irene Montero serán padres de mellizos

- Pablo Iglesias desvela cuál será la nana que cantará a sus hijos

- Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias ante el Instituto de la Mujer

- Irene Montero recuerda a su padre con una tierna fotografía

- ¿Sabías que Irene Montero es Acuario? Consulta su horóscopo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?