celebrities

Jocelyn Wildenstein, la ruina de una adicta a la cirugía estética

Antes gastaba un millón de dólares al mes. Ahora, Jocelyn Wildenstein, tiene que vivir con 900. Conocida como ‘la mujer gato’, por su extraña cara, acaba de declararse en quiebra… Una locura más en su trayectoria.

Jocelyn Wildenstein en una imagen de archivo./gtres.

Jocelyn Wildenstein en una imagen de archivo. / gtres.

CARLOS GONZÁLEZ

Quería unos ojos que parecieran los de un felino y acabó con semejante cara. A cualquiera le podría haber pasado. Cualquiera, claro, dispuesto a gastarse cuatro millones de dólares en más de 30 intervenciones estéticas y sin nadie cerca capaz de pararle los pies. Pero mejor vayamos por partes y empecemos por el final: la multimillonaria Jocelyn Wildenstein, de 77 años, acaba de acudir a la Justicia de Estados Unidos para comunicar que está arruinada y poder así "reorganizar mis asuntos financieros", ha dicho.

La culpa, según ha contado a Page Six, es de un Velázquez falso y un Cézanne. El primer cuadro lo llevó a Sotheby’s para subastar y los expertos le dijeron que no era auténtico, mientras que el segundo lo habían valorado en unos 35 millones de dólares, pero al venderlo sacó solo 4.700.000.

Su divorcio de Alec Wildenstein estuvo lleno de historias tremebundas

Ambas obras formaban parte de la inmensa fortuna que Jocelyn obtuvo de su divorcio en 1999. Un proceso que duró dos años y que se convirtió en todo un espectáculo para la prensa. Por un lado estaba ella, proveniente de una familia de clase media, y por el otro, Alec Wildenstein, riquísimo gracias a los negocios de su familia relacionados con el arte y los caballos. Ambos se conocieron cazando en África y lo suyo fue un flechazo. Hasta que casi 20 años después, a mediados de los 90, surgieron los problemas: él empezó a liarse con modelos rusas y ella a operarse, según contó, para recuperar a su marido porque a él le encantaban los linces.

El divorcio y el final del matrimonio estuvieron llenos de historias tremebundas. Como cuando ella le pilló con otra en la cama, él sacó su revolver, amenazó con dispararla y acabó en la comisaría. O los rumores que Alec iba contando sobre el pasado de su mujer y el trabajo que habría realizado en un conocido burdel de París, algo que ella negó. También salió a la luz el nivel de vida de la pareja: gastaban un millón de dólares al mes y de ellos, unos 5.000 pagaban el teléfono de Jocelyn. Por no hablar de cuando ella se compraba vestidos de 350.0000 dólares en Chanel o cuando le regalaron una mansión de tres millones a uno de sus dos hijos por su cumpleaños.

Vida sentimenal

El juez concedió en 1999 a 'la mujer gato' la mitad de la fortuna del marido. O sea: 2.500 millones de dólares más otros 100 millones anuales durante 13 años. Con un advertencia por parte de la Justicia para que no empleara este dinero en operarse más. Ahora ha tenido que declararse en quiebra. Aunque antes ya hubo avisos de que sus finanzas estaban fuera de control. En 2013 estuvo a punto de ser desahuciada de su apartamento en la Torre Trump de Nueva York por una deuda de 73.500 dólares y en 2015, la demandó la compañía de su tarjeta de crédito porque tenía pendientes de pagar 70.000 dólares.

Su panorama sentimental no es mejor. En diciembre de 2016, Jocelyn fue detenida después de agredir con unas tijeras a su pareja, el diseñador Lloyd Klein, 27 años más joven que ella. Y solo tres días más tarde, era él quien acababa en comisaría por una nueva bronca que se produjo cuando volvió a la casa que ambos compartían para recoger sus cosas. Desde entonces, ha habido más peleas y detenciones.

"Ahora estoy buscando un abogado 'top', q uiero que consiga que me devuelvan lo que se supone que tengo para pasar el resto de mi vida, es decir, quizá los próximos 30 años", ha contado Jocelyn a la prensa. Mientras, tendrá que apañárselas para llegar a fin de mes con los 900 dólares que le paga la Seguridad Social de EE.UU.

Más noticias

- Un joven se gasta 25 dólares para parecerse a David Beckham con dudoso resultado

- Una modelo, casi ciega al cambiarse de color de ojos

¿Sabías que Jocelyn Wildenstein es Leo? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?