celebrities

Andrés Iniesta: "Estoy feliz de haber vivido una depresión y haber salido"

Andrés Iniesta, a corazón abierto en 'El Hormiguero', antes de emprender su aventura en el fútbol japonés.

Andrés Iniesta en el plató de 'El Hormiguero'./flickr.

Andrés Iniesta en el plató de 'El Hormiguero'. / flickr.

Corazón .
CORAZÓN .

Andrés Iniesta se ha llevado la ovación de todos y cada uno de los campos que ha pisado desde que se supo que se marchaba de la liga española para emprender un nuevo reto. Ahora, está experimentando algo similar de plató en plató.

Si el pasado fin de semana se emitió la entrevista concedida para el 'Chester' de Risto Mejide, el martes 30 de mayo acudió a 'El Hormiguero'. Allí trató un tema que lleva días dando vueltas en las redes sociales y que sorprendió a más de uno: que un hombre que lo tenía todo, tocara fondo -y que nadie lo notara-.

Quise salir de esa situación incómoda"

"No disfrutaba de las cosas, no tenía sentimientos, no tenía pasión. Y hay un momento que dices que no puedes más. Tuve la suerte de tener la capacidad de decir que quería salir de esa situación incómoda. Ahora, estoy feliz de haber vivido esa situación y haber salido porque me ha hecho mejor persona. Valoras lo que es importante", se confesaba ante Pablo Motos.

Iniesta asegura que vivió sumido en la depresión entre el verano de 2009 y el de 2010. Hay que recordar que en este segundo, fue cuando marcó ese gol decisivo en la final del Mundial de Sudáfrica que llevó a España a lo más alto de este deporte.

"Vemos a los psicólogos de una forma que no son. Incluso estando bien son necesarios. Es un proceso muy largo. Yo iba a entrenar y, a medio entrenamiento, me tenía que salir porque estaba mal o ir al cine y tenerte que salir…", reflexionaba sobre el trabajo de los profesionales que le ayudaron a salir del bache.

Y concluía: "Pero, ¡mira cómo es la vida! Después de ese proceso, acabas ganando el Mundial y marcando el gol. Si ese Mundial no hubiera ido bien, me cuesta visualizar cómo hubiera ido todo después…".

Más noticias de Andrés Iniesta

- La dolorosa despedida de Iniesta de la selección española

- El peor momento de Andrés Iniesta en el Barça: el día que necesitó ayuda médica

- Andrés Iniesta y Anna Ortiz esperan su tercer hijo

- El gol más especial (y triste) para Andrés Iniesta, dedicado al hijo que perdió hace una semana

¿Sabías que Andrés Iniesta es Tauro? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?