celebrities

Doña Candy, la primera dama dominicana

Te presentamos a la mujer del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Esta es doña Candy, la primera dama dominicana. / gtres.

ANABEL UNAMUNO

En su tercer viaje de cooperación, la Reina Letizia visitaba hace unos días la República Dominicana. Y durante su estancia en el país caribeño, la primera dama del país, Cándida Montilla de Medina, ejerció de perfecta anfitriona: la recibió en el Palacio Nacional junto a su marido, el presidente Danilo Medina, la acompañó en sus visitas solidarias y, dos días más tarde, la despidió afectuosamente en el aeropuerto.

Muy popular en su país, donde todo el mundo la conoce como doña Candy, dicen que su figura fue clave para que su marido alcanzara el poder en 2012. De hecho, a ella se le atribuye haber conquistado al electorado femenino durante aquellas elecciones. Nacida en Santo Domingo en el seno de una familia humilde, Montilla era una estudiante aplicada, que logró convertirse en psicóloga clínica y, más tarde, se especializó en terapia familiar y sexual completando sus estudios en Estados Unidos. Ella y Medina eran vecinos y se conocieron a través de sus familias.

Ha concentrado todos sus esfuerzos en el 'oficio' de primera dama

"Era una tarde lluviosa y salía de casa con una compañera y él se ofreció a llevarnos a la universidad", explicó en una entrevista. Se hicieron amigos y después, novios. Y en 1987, cuando él era ya diputado, se casaron. El matrimonio tiene tres hijas: Candy, graduada en Economía, Vanessa, especialista en Derecho Ambiental, y Ana Paula, estudiante de Medicina. Montilla tenía una carrera brillante y trabajaba en el Banco Central del país caribeño cuando, en 2012, su vida cambió de manera radical.

Desde que su marido llegó al poder, ella ha concentrado todos sus esfuerzos en el 'oficio' de primera dama. Muy activa en las redes sociales, no se dedica exclusivamente al protocolo y las visitas oficiales, como la que recientemente hizo al Vaticano para conocer al Papa Francisco.

Doña Candy tiene una agenda tan ocupada como la de su marido e invierte casi todo su tiempo en impulsar proyectos relacionados con la infancia, las mujeres y las personas con discapacidad. Y aún le queda mucho trabajo por hacer hasta que, en 2020, se agote el mandato presidencial.

Más noticias de primeras damas...

- Rita Amaral: la no primera dama de Portugal

- Marcela Temer: de reina de la belleza a primera dama de Brasil

- ¿Tendrá Italia primera dama?

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?