Ya ha llegado el calor y, para hacerle frente, os traemos dos recetas muy veraniegas, una a base de calamar y otra con berenjenas y un toque refrescante.
¿Estás preparado? Pues vamos a la cocina.
Calamar a la plancha, con limón y salsa negra

Ingredientes
- 2 kg de calamar fresco
- 3 dientes de ajo
- 1 kg de cebolla
- Limón
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Tinta de calamar
- Caldo de jamón
- Cayena
Elaboración
- Para la salsa, picar la cebolla y el ajo, cocinar en una cazuela a fuego lento. Finalmente, añadir la tinta, la guindilla y el caldo de jamón y cocinar suavemente durante 30 minutos.
- Triturar, poner a punto de sal y reservar. Por otro lado, limpiar los calamares y cocinar a la plancha con sal y unas gotas de aceite.
- Emplatar acompañado de la salsa fría, perejil picado y la piel del limón rallada.
Berenjenas asadas con yogur y granada

Ingredientes
- 4 berenjenas
- 1 granada
- yogur estilo griego
- menta
- lima
- comino
- pimentón
- pimienta negra
- Sal
- aceite de oliva.
Elaboración
- Cortamos las berenjenas en dos a lo largo. Aliñamos con sal, pimentón, comino y aceite de oliva, y reservamos durante unas horas. Horneamos a 170 ºC durante 20 minutos.
- Mezclamos el yogur con zumo de lima, la pimienta negra, el aceite de oliva y la menta.
- Servimos la berenjena caliente, cubriéndola con la salsa de yogur, y terminamos con la granada y la menta picada.
Felices vacaciones
Bazar de Samantha
Ha llegado el momento más esperado por los más pequeños de la casa: las vacaciones de verano. Aquí tienes unas cuantas ideas pensadas para ellos.
Más recetas de Samantha Vallejo-Nágera
- La ensalada, la reina de la mesa
- La fresa, la gran protagonista
- Tiempo de cocinar con calabaza