celebrities

Bob Weinstein: ¿cómplice, víctima o delator de su hermano?

Fue tan rico y poderoso como Harvey. Ahora, Bob Weinstein asegura que él nunca supo nada de los abusos y violaciones, mientras vende todas sus casas y se prepara para lo que puede venir.

Bob y Harvey Weinstein en una imagen de archivo. / getty images.

CARLOS GONZÁLEZ

Compró la casa en 2004 por 20 millones de dólares y, ahora, 14 años después, la ha vendido por medio millón más. O sea, 20,5. Lo que no se puede considerar una gran inversión. El pasado septiembre pedía casi 30 millones, claro que entonces aún no había estallado el escándalo protagonizado por su hermano Harvey que ha hecho tambalearse los cimientos de Hollywood y ha provocado el movimiento MeToo.

Todo apunta a que Bob, el pequeño de los Weinstein, intenta hacer caja en el peor momento de su carrera. Y, ante la que se le puede venir encima con todas las demandas interpuestas, ya que hace solo un par de semanas vendió también su mansión en Connecticut con vistas al mar por 17 millones de dólares.

Pagó a las víctimas

Pero, ¿qué papel jugó él o no jugó, en las tropelías de su hermano? Ambos crecieron y trabajaron siempre juntos, forjaron su imperio mano a mano, por lo que la pregunta parece inevitable: ¿estaba al tanto de los abusos?

Harvey me dijo que había estado coqueteando con dos mujeres y le estaban pidiendo dinero"

En los 90, y según Ronan Farrown, Bob pagó 250.000 libras esterlinas a dos víctimas para silenciarlas y que no denunciaran a su hermano. Él reconoció los hechos, pero aseguró que desconocía los auténticos motivos. "Harvey me dijo que había estado coqueteando con dos mujeres y le estaban pidiendo dinero. Como no quería que su esposa lo descubriera, me pidió que le firmara un cheque. Así lo hice, pero no había nada que indicara un acoso sexual", contó.

Luego, en cuanto estalló el escándalo, Bob insistió en que él no sabía nada. Aseguró que estaba viviendo una pesadilla y describió a Harvey como "enfermo y depravado" en una entrevista con 'The Hollywood Reporter'. Fue incluso más lejos y dijo cosas como: "Tengo un hermano que es indefendible y está loco", o "yo también he sufrido sus abusos verbales y una vez me agredió. No busco la simpatía de nadie ni quiero compararme con todas esas mujeres, pero es una situación complicada cuando tu hermano abusa de ti también".

Aunque existe una versión algo más retorcida de la historia: Bob filtró la información a la prensa para quitarse a su hermano de encima, lo que finalmente ocurrió en pleno escándalo, cuando Harvey fue despedido de la empresa de la que ambos eran socios. Al ser preguntado por este tema, Bob respondió: "Eso es totalmente falso. Podrían hacerme la prueba del detector de mentiras". E, inmediatamente, puso el foco otra vez sobre su hermano, acusándole de estar más preocupado por saber quién le había traicionado que por el sufrimiento de las víctimas.

Bob también ha sido acusado de acoso sexual

Bob también ha sido acusado de acoso sexual por Amanda Segel, productora de televisión que, según Variety, tuvo que recurrir a un abogado para que le parara los pies al menor de los Weinstein y le hiciera entender que no quería ni cenar con él ni mantener ninguna otra relación más que la profesional. Unas acusaciones, eso sí, que él ha negado.

Otro episodio oscuro ocurrió durante su divorcio de Anne Clayton, su segunda mujer. Ella solicitó una orden de alejamiento por miedo a sufrir "daños físicos". Los representantes de él volvieron a negarlo todo y hablaron de los problemas con la bebida de ella.

Más noticias de Harvey Weinstein...

- Harvey Weinstein se enfrenta a cadena perpetua

- Harvey Weinstein se declarará "no culpable" de violación

- Harvey Weinstein se entregará a la policía de Nueva York para hacer frente a las acusaciones de acoso y abuso sexual

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?