celebrities

'OT', 'casting' cerrado

Esta semana se cerró el ‘casting’ en Madrid de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’.

Miriam, Amaia y Noemí Galera durante el casting de 'OT'. / tve

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Esta semana se cerró el ‘casting’ en Madrid de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Fue en Madrid, en la Universidad Politécnica. Casi 6.000 participantes más que el año pasado (15.000, en total), más interactivo, retransmitido en las redes del programa y por las de los propios chavales.

Las pruebas estuvieron apadrinadas por la ganadora, Amaia, que acudió acompañada de sus amigas Ana Guerra, Aitana (que bromeó presentándose de nuevo al ‘casting’ interpretando las mismas canciones con las que fue seleccionada), Nerea y Miriam; y que tuvieron en Cepeda a otro protagonista: su canción ‘Esta vez’ fue la más interpretada por los aspirantes, empeñados en llevar el universo ‘OT’ a sus últimas consecuencias…

Las cifras y las expectativas creadas confirman que esta segunda edición arranca con muchas papeletas para convertirse en un éxito inmediato, a diferencia de su primera edición, que fue subiendo poco a poco, semana a semana, gracias al ‘gancho’ de los finalistas… Eso sí, Noemí Galera y su equipo lo tienen difícil para lograr encontrar personajes con tanta personalidad como Amaia y compañía.

Un década prodigiosa de televisión

Del 3 al 6 de septiembre, Vitoria se convierte en capital de la televisión en España. Y este año, además, a lo grande, porque el FesTVal celebra su décimo aniversario que servirá como excusa para celebrar la Gran Fiesta de la Tele que tiene previsto convocar a las primeras figuras catódico-digitales, tanto de programas como de ficción, tras la gala de entrega de premios que, como cada año, conduce Luis Larrodera. Por un lado, la gala de clausura saldrá del Teatro Principal para triplicar su aforo en el Pabellón de Mendizorroza, el estadio de fútbol; por otro, la fiesta contará con las actuaciones de Karina, Los gandules, Olé Olé, Fran Dieli, Carlos Segarra y otros artistas, algunos de ‘Operación Triunfo.’

Los amantes de la ficción van a poder conocer a los creadores gracias a los distintos talleres, charlas y mesas redondas que tendrán lugar en el Palacio de Congresos Europa. Incluso podrán participar en un concurso de cortos al que podrán presentarse hasta el 15 de agosto. Pero el entretenimiento también tendrá premio: la productora creada por Chicho Ibáñez Serrador, ahora en manos de su hijo, presenta los Premios Ruperta, con el que se promocionarán formatos como concursos, ‘realities’…

Este año, el certamen se vuelve internacional al contar, por primera vez, con la participación de Netflix, la plataforma que ha producido ‘Las chicas del cable’ y ‘Paquita Salas’.

Terelu, nueva batalla

Después de semanas de agotadora campaña contra su divismo y sus supuestas malas relaciones con el equipo de ‘Con T de tarde’, el magazine de Telemadrid que fue líder absoluto de las tardes, Terelu ha encontrado la paz y el cariño de sus compañeros de ‘Sálvame’. La paradoja es el precio para conseguirlo…

Terelu contó todo sobre su enfermedad en 'Sábado Deluxe'. / d.r.

La periodista lanzó un comunicado anunciando un segundo cáncer y acudió al ‘Deluxe’ para compartir su historia. No eludió un detalle, relatando con emoción todo lo que ha sentido desde que recibió la noticia. La audiencia premió su sinceridad con uno de los mejores datos del programa en esta temporada. Además, antes de pasar por quirófano, Terelu fue protagonista del programa del martes y, con la ayuda de Belén Ro y Kike Calleja, ofreció una entrevista que contó con llamadas sorpresa como la de su amiga Rocío Carrasco o de su exmarido, Alejandro. Los mismos que llevaban semanas dándole cera la rodearon para darle un apoyo que le habían negado hasta entonces.

Pero ella no parecía guardarles rencor, bastante tenía con mantener el tipo durante las largas horas en que se habló constantemente de su enfermedad. Algunos han criticado que usara la televisión para contar su situación, pero ella ha preferido hacerlo personalmente a que otros lo hicieran por ella. En ’Sálvame’ es mejor agarrar los toros por los cuernos a dejar el destino de uno en manos de Kiko Hernández o Mila Ximénez, entre otros. La recaída de Terelu ha coincidido con su posible vuelta a Telemadrid como presentadora. Al margen de la salud, su prioridad absoluta, la periodista se siente especialmente preocupada por si no pudiera reponerse a tiempo para volver a la casa "en la que fue feliz durante siete años", de nuevo como presentadora. Suerte y ánimo, Terelu.

Más crítica televisiva de Antonio Albert...

- Cocina VIP sin famosos

- Rosa María Mateo, 'the boss'

- 'The Good Doctor', el salvavidas de Telecinco

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?