celebrities

La familia real sueca sufre un nuevo robo de joyas

Entre las piezas robadas se encuentran dos coronas y un orbe.

Javier Aguado
JAVIER AGUADO

La familia real sueca ha sufrido el pasado martes un nuevo robo. Tres reliquias reales fueron robadas en la catedral de Strängnäs. En el botín sustraído se encontraban dos coronas -una del rey Carlos IX y la otra de la reina Kristina- y un orbe. Todas las investigaciones apuntan a que los autores del hurto fueron dos hombres que dejaron su lancha cerca de la catedral, que se encuentra cercana al mar.

"Estamos buscando una lancha motora pequeña y abierta. Tenemos información diferente sobre cómo era exactamente el barco", ha asegurado un portavoz de la policía. Según la junta administrativa del condado, es imposible calcular el valor económico de los objetos sustraídos de interés nacional".

Las dos coronas son de caracter funerario y datan de 1611. Hasta hace unas semanas, se encontraban en la tumba de Carlos IX, pero fueron exhumadas para llevarlas a exposición. El valor de las tres reliquias -coronas y orbe- en oro y con gemas incrustadas, es incalculable. -

No es la primera vez que la familia real sueca sufre un robo. La princesa Cristina -hermana de Carlos Gustavo- sufrió en 2012 un hurto en el Palacio Real de Estocolmo, mientras asistía junto a su marido Tord Magnuson a una cena de gala. El ladón resultó ser un refugiado de 19 años al que Cristina acogió en el seno de su familia el que realizó el delito. Una sortija de oro y aguamarinas, otra de oro blanco y diamantes, unos gemelos del rey Gustavo VI, un brazalete de oro y una tiara de perlas y diamantes componían el botín robado.

Más noticias sobre la familia real sueca

- Estelle de Suecia, fan de David Ferrer

- El divertido 'christmas' de Victoria de Suecia y su familia

- ¿Sabías que Victoria de Suecia es cáncer? Consulta su horóscopo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?