celebrities

José Ángel Hevia, nuevo presidente de la SGAE

El gaitero asturiano José Ángel Hevia es el nuevo presidente de la Sociedad General de Autores Españoles, la SGAE.

El gaitero José Ángel Hevia, ha sido elegido como nuevo presidente de la SGAE. / agencias.

AGENCIAS

El gaitero José Ángel Hevia ha sido elegido por la junta directiva de la SGAE como nuevo presidente de la entidad, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad de autores. Hevia ha resultado elegido por 20 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones en la reunión celebrada hoy. La SGAE se reunía por primera vez tras las elecciones celebradas el pasado 26 de octubre.

Además del presidente, la junta también ha elegido a los vicepresidentes y a los miembros del consejo de dirección que dirigirán la entidad durante los próximos cuatro años. De esta manera, Hevia toma el relevo de José Miguel Fernández Sastrón, que dirigió la entidad los últimos dos años.

Además de Hevia, los vicepresidente serán, Antonio Onetti (Adiovisuales), Fermín Cabal (Dramáticos), Teo Cabalda (P.D) y la editorial Alabama Music Business. Junto con ellos el Consejo de Dirección queda conformado por Yolanda García Serrano, Antonio Melievo, Iván Sevillano (Huecco), Virginia Glück, Josemi Carmona, Carlos Navarro y Pablo Pinilla, así como las editoriales El Retiro Ediciones Musicales y Editorial Arambol.

Hevia, mestro gaitero fundador de varias bandas de gaitas en Asturias, es inventor de la gaita electrónica y ha vendido más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Ha conseguido discos de Oro y Platino en Italia, Hungría, Bélgica, Dinamarca o Nueva Zelanda, entre otros países. Cuenta con diversos premios nacionales e internacionales y ha participado en festivales de folk de todo el mundo.

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?