celebrities

Sandra Sánchez, la campeona del mundo que cambio el baile por el kárate

Así es Sandra Sánchez, la talaverana que acaba de convertirse en campeona del mundo de katas

Sandra Sánchez celebra su título de campeona del mundo de kata. / agencias.

Corazón .
CORAZÓN .

Sucedía este fin de semana. Sandra Sánchez, tras cuatro campeonatos de Europa seguidos de kata, y a los 37 años, lograba ese título que le faltaba en su palmarés y con el que, seguro, fantaseó en multitud de ocasiones siendo tan solo una niña: el de campeona del mundo.

Hablamos de edad porque no es un detalle baladí. Hace tres años, estuvieron a punto de dejarla fuera de la selección nacional de kárate precisamente por ser demasiado mayor... -¿les suena la historia? Seguramente, a la exatleta Ruth Beitia, sí-. Así que, Sandra, que dijo nada más terminar la competición que estaba para "reventar un pulsómetro", daba una lección a quienes no habían confiado en sus capacidades.

Lo de Sandra con el kárate y las katas viene de pequeñita. De muy pequeñita. Esta talaverana, con solo cuatro años les dijo a sus padres, en una muestra de carácter, que lo suyo no era el baile. Y comenzó a acompañar a su hermano Pakito al gimnasio a sus entrenamientos. Todos pensaron que se aburriría de verle ejercitarse, pero lejos de ello, convirtió a esta disciplina deportiva en su gran pasión, en el amor de su vida.

No paro de hablar y de reír todo el rato, incluso de mí misma"

Es ella misma quien lo revela en su página web, en la que advierte de lo costoso que ha sido el camino y de las dificultades que se encuentra en el día a día al estar en un nivel en el que se le exige el máximo para poder alcanzar esos objetivos y sueños que, ella, logró el sábado. "A alto nivel no hay mucho tiempo para el descanso, de forma continua se presentan nuevos hitos y objetivos que cumplir, más altos, son como inalcanzables retos en los que trabajo cuerpo y mente para poder superarlos", abre su corazón la toledana.

Amor en el gimansio

A pesar de que no hay mucho tiempo para el ocio, para llenar la mente y el cuerpo de algo distinto a esos golpes y movimientos sutiles que deslizó sobre el tatami del Wizink Center, Sandra se descrubre como una gran amante de los viajes. Claro, que el ajetreo de las competiciones le facilitan el poder descubrir esos rincones que le apasionan -Asia en general y Japón en particular, una de sus debilidades-.

Jesús y yo hacemos un gran tándem, incluso como pareja"

En esa misma página, Sánchez advierte de que las apariencias engañan y que, fruto de la concentración que exige el deporte al que se ha entregado, puede parecer una mujer seria y distante. Nada más lejos de la realidad. "Los que me conocen de cerca comprueban que no paro de hablar y de reír todo el rato, incluso de mí misma", sentencia.

Amante de Son Goku, asegura que lleva como amuleto allá donde viaja las bolas de dragón. No es lo único indispensable para ella en todas y cada una de sus salidas. Desde hace muchos años, a su lado permanece Jesús del Moral. Aunque comenzó siendo tan solo su entrenador, hoy no es solo eso. La relación laboral trascendió a lo personal y son pareja. "Gracias a que hacemos un gran tándem, incluso como pareja, podemos complementarnos a la perfección", asegura ella.

"No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad". Ese es su lema. El sábado demostró que no podía tener mejor 'leit motiv' para su carrera.

Más noticias de mujeres y deporte...

- Match point: los éxitos del deporte femenino

- Triunfar antes de los 30: las chicas de oro de nuestro deporte

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?