celebrities

El 'Tour La Manada' para conocer Pamplona que ha generado polémica

Una web ofrece un 'tour' en el que se hace el mismo recorrido que La Manada la noche de la agresión sexual a la joven en Pamplona.

Los miembros de La Manada en una imagen de las redes sociales. / d.r.

Corazón .
CORAZÓN .

Indignación en las redes sociales -y en la calle en general- ante la aparición de una página web que propone realizar un 'tour' por Pamplona realizando el mismo recorrido por el que pasaron los miembros de La Manada la noche de la agresión sexual a una joven en los Sanfermines.

En la página, se muestra a los cinco componentes del grupo y se realizan preguntas como "¿Qué pasó exactamente la noche del 7 de julio de 2016 en Pamplona?". Y se atreven a asegurar que durante la visita que ofrecen, se reconstruirán los pasos que dieron en esos 20 minutos fatídicos para la joven.

"Pamplona multiplica su población en San Fermín con gentes venidas de todas partes. Entre el alcohol y el desenfreno, cinco varones con peinados a la última moda se encuentran a una joven en la céntrica Plaza del Castillo", se puede leer como respuesta. "Apenas 20 minutos después entraban con ella en un portal a 300 metros de distancia y la agredieron sexualmente. ¿Qué paso en esos 20 minutos? ¿Dónde fueron los agresores después? ¿Cómo los identificó la policía? Para ¡Descúbrelo todo en este tour!", invitan a contratar el servicio.

Advierten que, además, cuentan con profesionales del turismo para realizar la visita guiada... "El tour está dirigido por guías profesionales enamorados de Pamplona. Partiendo del lugar de la famosa foto de La Manada frente a La Perla Vascongada (c/ Zapatería 17), e l último miércoles de cada mes recorreremos los puntos clave de la famosa noche hasta el lugar de su identificación frente a la Plaza de Toros. Tras ello se podrán adquirir las camisetas que vestían los miembros de La Manada en una tienda cercana".

Aseguran que lo único que pretenden es "dar a conocer los hechos del caso de La Manada" con un objetivo claro: "Denunciar el maltrato a la mujer".

Por si fuera poco, en la misma web se ofrece 'merchandising' como calcamonías imitando el tatuaje de El Prenda o camisetas como las que vestían ellos el día de los hechos.

Más noticias de La Manada...

- Sobre la sentencia de La Manada: "¿Qué más tiene que pasar para que lo llamen violación?"

- Los famosos contra la sentencia de La Manada

- La sentencia de La Manada: condenados a 9 años de prisión

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?