El exiministro Eduardo Zaplana ha recibido esta mañana el alta del hospital La Fe de Valencia donde estaba ingresado desde el pasado 18 de diciembre y, a partir de ahora, será atendido por la Unidad de hospitalización a domicilio, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.
La jueza que instruye el conocido como caso Erial acordó el pasado jueves la libertad provisional para Zaplana, quien entró en la cárcel de Picassent el 24 de mayo de 2018 como investigado por cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, aunque ha estado hospitalizado desde mediados de diciembre a causa de la leucemia que padece.
Eduardo podrá estar al lado de su mujer, Rosa Barceló, a la que se le detectó la misma enfermedad que a él hace unos meses. Esta ha tenido que ir a recibir tratamiento al mismo hospital La Fe, pero sin el apoyo del político, al que se le denegó la posibilidad de que pasará las fiestas navideñas junto a su familia.
Tampoco que, durante el tiempo que estuvo en el hospital, recibiera visitas. Dos policías custodiaban la puerta de su habitación para asegurarse que Zaplana estaba en el más estricto de los aislamientos.
A partir de ahora, su situación será mejor. Al menos, podrá estar en casa, donde recibirá esa atención médica para paliar los dolores y el avance de esa enfermedad que padece desde 2015. Sus seres queridos le harán más llevadera la convalecencia.
Más noticias sobre Eduardo Zaplana...
- Empeora el estado de salud de Eduardo Zaplana
- Eduardo Zaplana, detenido por presunto delito de blanqueo de capitales