celebrities

El padre del pequeño Gabriel: "Se me pasa por la cabeza el suicidio"

Ángel Cruz, padre del pequeño Gabriel, asegura que se le ha llegado a pasar por la cabeza la idea del suicidio desde que su hijo fue asesinado a manos de su pareja, Ana Julia Quezada.

Ángel Cruz durante la comparecencia en compañía de Patricia Ramírez. Pincha sobre la foto para ver los famosos fallecidos en 2018./gtres.

Ángel Cruz durante la comparecencia en compañía de Patricia Ramírez. Pincha sobre la foto para ver los famosos fallecidos en 2018. / gtres.

AGENCIAS

Los padres de Gabriel Cruz anunciaron ayer que solicitarán que se incorpore la deducción de testimonio de actuaciones que se llevaron a cabo en Burgos en relación con la muerte de la hija de Ana Julia Quezada, expareja del progenitor y presunta asesina del niño de 8 años.

Así lo trasladaron en una comparecencia ante los medios en la que Patricia Ramírez, madre del menor, explicaba que estaba previsto solicitarlo ayer por la mañana durante la audiencia previa a la apertura de vista oral en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, suspendida a petición de la defensa de Quezada.

Afirmaba que esta petición se hará "formalmente para que de alguna manera se incorpore" a su caso esa "historia de Burgos", aunque hayan "pasado muchos años", porque están convencidos de que "tiene mucho que ver" con la muerte de su hijo.

"Lo que sí sabemos es que hay un historial en Burgos, que esté prescrito o no, pasó hace muchos años, pero que esté incorporado al nuestro es lo que pedimos. Como padres, a todo lo que nos podamos agarrar de manera legal para que no pueda hacer daño, siempre en base a la legalidad y al buen proceder, lo vamos a hacer", ha insistido.

Ángel Cruz, el padre, mantenía que Quezada le ha quitado lo que "más quería del mundo" y que lo que ahora diga no le vale de "nada". Lo hacía tras confesar que se le ha "pasado por la cabeza el suicidio" desde que perdió a su hijo. "Si lo hizo por amor, no tiene nombre lo que hizo. Y si lo hizo por interés económico y el siguiente en la lista era yo, imaginad. Ahora todo lo que dice es para que su condena sea la mínima posible, para justificarse", apostillaba.

Asimismo, los padres solicitaban a los medios que se dejen a un lado "una serie de debates innecesarios en este momento" para que la sentencia que condene a la autora confesa de la muerte sea "incuestionable, inquebrantable e irrefutable".

La madre añadía que, para que exista perdón, tiene que haber "arrepentimiento real", y que no ha visto en Quezada una "sola pizca de arrepentimiento", porque "no es capaz de arrepentirse, no tiene esos sentimientos. Si los tuviese, no habría hecho la atrocidad que eso ese día, ni posteriormente cuando podía haberlo arreglado, ni ahora", ha concluido.

Más noticias Gabriel Cruz...

- Ana Julia Quezada tenía un muñeco de vudú del pequeño Gabriel

- ¿Cómo planeó Ana Julia Quezada el asesinato de Gabriel?

- Los famosos se despiden de Gabriel, el niño hallado muerto en Almería

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?