celebrities

La justicia italiana concede la custodia de los hijos de Juana Rivas al padre de los niños

La justicia italiana determina que los hijos de Juana Rivas permanezcan con el padre de los mismos: le conceden la custodia exclusiva.

Francesco Arcuri se queda con la custodia exclusiva de los hijos que tuvo con Juana Rivas. / gtres.

AGENCIAS

La Justicia italiana ha concedido la custodia en exclusiva de los dos hijos de Juana Rivas a su expareja y padre, el italiano Francesco Arcuri, según confirmó hoy a Efe la defensa del progenitor. El juez que llevaba el caso civil en primera instancia en el Tribunal de Cagliari ha decidido que la custodia de los menores sea para Arcuri aunque Rivas podrá verlos un fin de semana de cada dos si vive en Italia o uno de cada cinco si reside en España. Los niños viven con el padre desde agosto del 2017 en el municipio italiano de Carloforte, en la isla de San Pietro, en el sur de Cerdeña.

"Estamos satisfechos con la sentencia, aunque no completamente porque pedíamos que se prohibiera la salida de los niños de Italia, dado lo ocurrido en el pasado, y en cambio el juez ha concedido a Juana Rivas que pueda viajar con ellos a España si ofrece las garantías adecuadas", dijo en declaraciones a EFE el abogado de Arcuri, Serlapo Bardi.

Por su parte, la abogada de Juana Rivas en Italia, María Eugenia Álvarez, avanzó en declaraciones a EFE que apelarán el fallo, aunque se mostró satisfecha porque la Justicia italiana "no le ha quitado la patria potestad" a su cliente. "Le han dado la guardia y custodia al padre, que es normal, pero se la han dado de forma muy controlada por los servicios sociales", dijo la letrada.

"Además, a Juana le han dado el derecho a llevarse a los niños cada dos meses a España, por Navidades, Semana Santa y verano. Es un derecho de visita muy amplio y nadie ha puesto en duda la maternidad de Juana y su capacidad como madre", añadió. Pero matizó "esto no se acaba aquí", pues apelarán la decisión.

Además de a los cinco años de cárcel, Juana Rivas fue condenada a seis años de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos y el fallo confirmado por la Audiencia la obligaba también a pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación, y a indemnizar a Arcuri, condenado en 2009 por maltrato y al que ella volvió a denunciar en 2016.

Más noticias sobre Juana Rivas...

- Continúan las muestras de apoyo a Juana Rivas

- Las desgarradoras cartas del hijo de Juana Rivas

- El juicio de Juana Rivas por la supuesta sustracción de sus hijos se inicia hoy con polémica

Temas

Actualidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?