celebrities

Pol Espargaró, multado por conducir sin carné

Pol Espargaró deberá pagar una multa de 65.000 euros tras ser cazada conduciendo sin carné.

Pol Espargaró conducía con carné de conducir de Andorra y deberá pagar una multa de 65.000 euros. / cordon press.

AGENCIAS

El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 64.800 euros al piloto de MotoGP Pol Espargaró tras ser sorprendido conduciendo su vehículo en 2016, pese a tener retirada la licencia por la pérdida de todos los puntos. El Supremo ratifica, por tanto, la condena dictada por el Juzgado de lo penal número 2 de Granollers, por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducir un vehículo en los casos de pérdida de vigencia del permiso.

Pese a que la Dirección General de Tráfico le había notificado meses antes la pérdida de la vigencia del carné, tras quedarse sin puntos por cometer diversas infracciones, Espargaró siguió conduciendo por territorio español con el permiso de conducir andorrano, hasta que fue sorprendido, en su Granollers natal, por varios agentes de la policía local.

La sentencia ya determinó, en primera instancia, que es delito conducir por España con un permiso de conducir español sin vigencia por la pérdida total de los puntos legalmente asignados, aunque el conductor posea un carné de un país extracomunitario que esté en vigor.

Pol Espargaró apeló dicha sentencia ante la Audiencia de Barcelona, que también desestimó el recurso, como ha hecho ahora el Tribunal Supremo con su recurso de casación.

Y es que, según el alto tribunal, "pretender que los permisos otorgados por terceros países e inicialmente válidos, conserven una inmutable validez en España mientras no sobrevenga la caducidad que el país de emisión haya querido otorgarle, gozando además de una semiimpunidad frente al régimen viario y de conducción vigente en España, es una conclusión jurídica carente de todo fundamento".

Más noticias relacionadas...

- Quitan el carné de conducir a Cesc Fábregas por exceso de velocidad

- Gerard Piqué, condenado a pagar 48.000 euros por conducir sin puntos

- Kiko Rivera a punto de perder el carné de conducir

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?