celebrities

Muere Henri Belolo, fundador de los Village People

Henri Belolo, fundador de los Village People y pionero de la música disco, nos deja a los 82 años.

Los Village People en una imagen de archivo. Pincha sobre la foto para ver todos los fallecidos famosos en 2019./d.r.

Los Village People en una imagen de archivo. Pincha sobre la foto para ver todos los fallecidos famosos en 2019. / d.r.

AGENCIAS

Los integrantes del grupo Village People han expresado su pesar por la muerte de Henri Belolo, el pionero de la música francesa que fue uno de los fundadores de la banda que ayudó a dar forma a la época de la música disco. Belolo, que ha muerto a los 82 años, fundó Village People a fines de la década de los 70 junto al también francés Jacques Morali, después de mudarse a Nueva York y ver potencial en la escena disco gay.

El grupo fue creado específicamente para promocionar e interpretar las creaciones de música disco de estos dos músicos. Al igual que Boney M, Village People fue un grupo 'diseñado a medida' y con ambición global pues, a pesar de que los compositores eran franceses, las canciones eran todas en inglés.

Belolo era heterosexual, pero la banda, que ha vendido más de 100 millones de discos desde su fundación en 1977, se convirtió en abanderada de los derechos de la comunidad LGBT+, al mezclar populares canciones disco con letras abiertamente gay.

En un comunicado, el grupo -aún en activo y que ha tenido diferentes formaciones a lo largo de los años- dijo que estaban "tristes" por la muerte de Belolo, a quien llamaron un "pionero del género disco" cuyo "legado está marcado por una obra que perdura".

Las canciones más populares de Village People, 'Y.M.C.A', 'In the Navy' y 'Macho Man' fueron adoptadas como himnos por la comunidad LGBT+, pero también tuvieron mucho éxito comercial. Fueron portada de la revista 'Rolling Stone', en 1979, en el punto más alto de la fiebre disco en todo el mundo.

Más famosos muertos en 2019...

- Muere en extrañas circunstancias la protagonista de Anatomia de Grey

- Muere el hermano de Zinedine Zidane

- Muere la multimillonaria heredera del magnate Ben Goldsmith a los 15 años

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?