celebrities

Fallece la actriz Encarna Paso

Encarna Paso será velada en el Tanatorio de San Isidro donde se ha instalado la capilla ardiente.

Encarna Paso fallece a sus 88 años / instagram

SARA CORRAL

Jesús Cimarro, el director del Festival de teatro de Mérida, ha sido el encargado de comunicar tan trágica noticia. "Ha fallecido la actriz Encarna Paso, trabajo con nosotros en Yo, Claudio. Mi pésame a su hijo Juan y familia", escribía en su cuenta personal de Twitter.

La actriz, que fue la primera en participar en una película española ganadora de un Óscar, 'Volver a empezar', de José Luis Garci. Será velada en el Tanatorio de San Isidro tras haber fallecido a los 88 años.

Vinculada siempre a la interpretación, nació el 25 de marzo de 1931 en Madrid, en el seno de una familia entregada al teatro. A los 14 años ya participó en su primera película 'Botón de Ancla', aunque no sería hasta mucho más tarde cuando esta comenzara a ser reconocida.

Las redes se han llenado de mensajes desgarradores y de admiración a la actriz entre los que se puede leer: "Encarna era, además de una enorme actriz, una gran persona con la que pude trabajar varias veces. Entre ellas, en el Festival de Merida, donde hicimos Electra. Querida mía: ese verano tu agua del carmen con azúcar nos salvó de la lipotimia. Toda la luz para ti", escribía Pedro Mari Sánchez.

Todo nuestro pésame a su familia. Buen viaje Encarna, todos te echaremos de menos.

Temas relacionados...

- Muere Inés Bayo, cantante de Los Fresones Rebeldes, a los 45 años

- Muere el cantante David Berman a los 52 años

- Muere Henri Belolo, fundador de los Village People

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?