celebrities

Nuevo homenaje a Rocío Jurado: se presenta su libro

Hoy se presenta en Chipiona el nuevo libro que hace volver a Rocío Jurado trece años después de su muerte.

Hoy se presenta el nuevo libro en homenaje a Rocío Jurado: "Canta, Rocío Canta". / instagram.

SARA CORRAL

Marina Bernal, la periodista que mejor conocía a la gran Rocío Jurado, presenta hoy su libro "Canta, Rocío, Canta", en homenaje a la cantante tras trece años de su pérdida a causa a de un cáncer de páncreas. Un libro que recoge imágenes e historias inéditas de una de las mayores artistas del país, contadas a través de trece grandes figuras, diez de ellas periodistas: Jesús Quintero, Carlos Herrera, Luis del Olmo, Antonio Burgos, Javier Osborne, Javier de Montini, Tico Medina, Isabel Gemio, Nieves Herrero y Rosa Villacastín.

Cita a la que toda su familia acudirá menos su única hija biológica, Rocío Carrasco, quien sigue enfrentada a la familia desde la muerte de su madre en 2006.

Dentro del libro, podremos conocer relatos como el de su último marido, J osé Ortega Cano, quien declara haberse enamorado de ella incluso antes de que los presentaran. Su hermano, Amador Mohedano o su hermana, Rosa Mohedano, contarán algunas de las anécdotas más ocultas de la cantante y que a día de hoy siguen siendo desconocidas.

Una mujer luchadora, valiente, adelantada a su tiempo y artista, que aún con el paso de los años sigue presente entre todos nosotros gracias a su gran legado artístico.

"Canta, Rocío, canta", como Rafael Alberti se refería a "La más grande" en uno de sus poemas, incluye 150 fotografías de la cantante tanto profesionales como personales. Una oportunidad de conocer más a fondo a una de las artistas más grandes de la historia de nuestro país.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?