celebrities

Nuestra carta a los Reyes Magos... de la televisión

Esto es lo que le pedimos a los Reyes Magos para la televisión en 2020.

Escribimos nuestra carta a los Reyes Magos con lo que nos gustaría ver en la televisión este 2020. / gtres.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Este año hemos sido tan buenos que nos hemos creído el romance entre Adara y Gianmarco, así que nos merecemos algún regalito de cara a la televisión que veremos en este 2020 que recién empezamos. S

ería fácil soñar con una tele mejor, pero es un concepto difícil de explicar. Más que nada porque cada uno tiene sus gustos, y normalmente lo que gusta a los unos espanta a otros, algo que a las redes sociales les viene de perlas para generar broncas, una especialidad muy nuestra. Durante años se ha hablado mucho de 'televisión basura' para referirse a un tipo de contenido cuando ahora, con las 'fake news' y las diversas manipulaciones, resulta intrascendente: ¿de verdad es más basura un programa del corazón que un informativo cargado de titulares tendenciosos? Tenemos nuestras reservas.

Por esa razón, nos conformamos con que la televisión sea más creativa, imaginativa, original, innovadora, entretenida, rigurosa… Queremos que nos diviertan sin que nos tomen por tontos, que nos informen sin que nos tomen por incautos. Sí, ya sabemos que es mucho pedir. Pero creemos en vuestra magia.

Deseamos ver resuelto el tema del concurso público en TVE para que el Ente (nunca una palabra fue tan acertada) aclare sus objetivos, sus apuestas, su futuro en definitiva. Si fuéramos ‘misses’ pediríamos además la paz en el mundo, pero como no lo somos, nos conformamos con la paz entre Atresmedia y Mediaset, que solo nos faltaba ahora recuperar aquel mal rollito de la contraprogramación que tantos quebraderos de cabeza nos causó en los 90. Hemos visto cómo Telecinco se guardaba un debate de 'GH VIP' y cómo Antena 3 movía las finales de 'La Voz Kids'.

Por si fuera poco, La 1 ha decidido programar 'OT' los domingos (con Nina como gran apuesta de su nuevo jurado), coincidiendo con 'Tu cara me suena', que también se muda a la noche en la que, hasta hace poco, reinaban las películas, Ana Pastor y Gonzo. Mal augurio, queridos Reyes…. Una de las franjas con la batalla más cruenta será la vespertina, donde veremos multiplicarse los concursos: ¿veremos a Silvia Jato de nuevo en 'Pasapalabra' en Antena 3? Da morbo, la verdad, aunque para eso pedimos que le encontréis un buen formato a Christian Gálvez, que se lo merece.

Tampoco estaría mal que el 'prime time' comenzara pronto para que podamos irnos a la cama sabiendo quién ha sido expulsado, quién gana un ‘pase de oro’ o consigue seguir cocinando en los fogones. Es un poco extraño que incluso las versiones infantiles de los ‘talent shows’ anuncien a sus ganadores casi a las dos de la madrugada, cuando los pequeños van ya por el quinto sueño.

Nos gustaría que los colaboradores de debates y tertulias nos dejen escuchar sus argumentaciones, que se ponen todos a gritarse y nos despiertan cuando estamos en el sofá tan ricamente. Y, de paso, renueven el catálogo de rostros, que son los mismos en todas partes y no se distingue un programa de otro.

¿Cosas que podríamos pedir, pero le quitan la gracia a la tele? Ver a Jesús Vázquez vistiendo como alguien de su edad, escucharle decir una verdad a Inda, acabar un informativo de Matías Prats sin que se le escape un chiste (es un meme viviente), que Bertín Osborne visione tutoriales para manejar electrodomésticos como si estuviera en su casa, que Paz Padilla pronuncie un nombre sin equivocarse… no acabamos.

Y ahora en serio, también os pedimos que Jorge Javier Vázquez se recupere bien y pronto, aunque parece que va por buen camino. Gracias.

P.D. Si por un casual tenéis algún tipo de influencia sobre el ambientador musical de 'Al rojo vivo', exigidle que renueve las bandas sonoras de su repertorio, que parece que Ferreras se va a la guerra en cada paso a vídeo o conexión en directo. Y nada de Wagner, por favor, que nos dan ganas de invadir Polonia... Besos.

Temas

Navidad

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?