celebrities

Toni Acosta, actriz gracias a Pau Donés: "Me hubiese encantado decirle 'lo conseguí'"

Toni Acosta revela que es actriz gracias a Pau Donés, quien se refirió hace años a la "camarera de un mexicano" sin revelar la identidad de la canaria que, ahora, cuenta la intrahistoria.

Toni Acosta desvela que es actriz gracias a Pau Donés. Pincha sobre la foto para ver los famosos que, como él, nos han dejado este 2020./gtres.

Toni Acosta desvela que es actriz gracias a Pau Donés. Pincha sobre la foto para ver los famosos que, como él, nos han dejado este 2020. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La muerte de Pau Donés (¿cómo ha quedado repartida su herencia?) ha causado una enorme conmoción. El cantante se había convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer, pero, mucho antes, sus letras habían conseguido generar una ola de buen rollo y de pensamientos positivos. Llegó a marcar vidas. Entre ellas, la de Toni Acosta.

Ella misma rescataba un recorte de un reportaje en 'El País Semanal' de hace años. Un trozo de papel en el que se contaba cómo Donés y 'Una vez un sueño', uno de sus temas, habían provocado que Toni creyera en sí misma y en que podía alcanzar esa meta de ser actriz, como así fue con el paso el tiempo.

" 'Una vez, un sueño' es la canción que marcó la vida de la camarera del restaurante mexicano. Esa canción de Jarabe de Palo que invita a intentar realizar los sueños aunque luego no se cumplan fue la que la empujó a hacer la maleta e irse para Madrid. La camarera del mexicano no se lo podía creer al ver entrar a Pau Donés y su banda por la puerta", se puede leer en ese pedazo del reportaje. 

"Los Jarabe de Palo, que se dieron a conocer con 'La flaca', estaban en la capital para su primer concierto de la gira, a finales de mayo, en Leganés (Madrid). Durante la comida, ella no dijo nada, pero cuando se iban salió a la calle y contó su historia", continúa antes de poner en boca del artista: ' Nos dijo que se había hecho una fotocopia gigante de la letra de la canción y que estaba frente a su cama para verla cada mañana, para ayudarle a cumplir su sueño. Yo me tiré a su cuello, fue una pasada. Ya solo por estas cosas vale la pena esto".

Ella, ahora, lo recuerda. Y se lamenta de que, después de esto, no volvieran a cruzarse para poder agradecerle todo lo que hizo por su carrera y por su autoestima. " Soy yo. Yo soy la camarera del restaurante mexicano. Tengo el recorte de 'El País Semanal' guardado aún. Nunca volví a encontrarme en persona con Pau Donés", se lee junto a ese recorte en el Instagram de Acosta.

"Me hubiese encantado decirle: ' Lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí. Gracias Pau'". Uno siempre piensa que le queda tiempo. Siempre pensé que me encontraría con él para decírselo en persona", termina la canaria en uno de los homenajes más emotivos que se han sucedido en estos dos días en memoria de Donés.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?