celebrities

Todo lo que sabemos sobre el embarazo de Kate Middleton

El futuro nuevo miembro de la familia real es el quinto candidato a suceder a la Reina Isabel II

Kate Middleton en la ceremonia de la batalla de Passchendaele./gtres

Kate Middleton en la ceremonia de la batalla de Passchendaele. / gtres

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

No hace un día que se ha anunciado oficialmente que el Duque y la Duquesa de Cambridge van a ser padres por tercera vez y, sin embargo, ya sabemos un montón de cosas sobre el diminuto 'royal' que (de momento) crece a salvo de flashes y cámaras de televisión. Es lo que tiene nacer en la familia más poderosa del Reino Unido y estar bastante bien colocado en la larga línea de sucesión al trono británico. Veamos.

  • El recién anunciado es el quinto candidato a suceder a la Reina Isabel II, justo por detrás de su abuelo Carlos, su padre Guillermo y sus hermanos Jorge y Carlota. Sea niño o niña, la posición y su función será invariable. Sale perdiendo (o ganando, según se mire) Enrique, quien ocupaba hasta ahora el quinto lugar. De hecho, todo a partir del pelirrojo Príncipe descienden una posición en la tabla clasificatoria.

  • Aunque los cálculos no pueden ser exactamente exactos, todo parece indicar que el bebé nacerá en primavera. Si la Duquesa de Cambridge está embarazada de doce semanas, el parto podría producirse (de llegar a término) en marzo del año que viene. Sin embargo, en los dos anteriores embarazos el anuncio se produjo varias semanas antes de cumplirse las tradicionales doce (el malestar mañanero de Kate era imposible de justificar), así que no hay que descartar que dé a luz en abril o incluso mayo.

  • Como sus hermanos el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, lo más probable es que nazca en el St. Mary's Hospital de Londres, concretamente en el ala privada del hospital.

  • Por suerte para la feliz pareja, no tiene porqué asistir al nacimiento ningún miembro del gobierno, aunque sí era una obligación protocolaria cuando nació el Príncipe Carlos. La costumbre se abolió en 1948.

  • Cuando el tercer retoño de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra haya nacido, lo sabremos porque se colocará una carta enmarcada en un trípode dorado en el exterior del Palacio de Buckingham. En él se consignará la hora del nacimiento, el sexo y el peso del bebé, algo que probablemente ya sabremos antes de que se coloque el tradicional anuncio por las redes sociales.

  • El primer saludo ceremonial que recibirá el nuevo integrante de la Familia Real Británica provendrá de un batallón del ejército, que disparará sus armas hasta 41 veces.

  • El niño o la niña tendrá tres o cuatro nombres y podrá permitirse el lujo de prescindir del apellido. El primer nombre puede homenajear a reyes y reinas anteriores o a parientes. Las apuestas apuntan a Alice y Elizabeth si es una niña, y James y Arthur, si es un niño.

  • A las pocas semanas del nacimiento tendrá lugar el bautizo: en cuestión de dos o tres meses sucederá sin duda este acontecimiento familiar-real-social. No está claro dónde será, si en la Capilla Real del Palacio de St. James, donde se bautizó al Príncipe George, o en la iglesia de Sandringham donde recibió su nombre la Princesa Carlota. En cualquier caso, llevará la réplica del traje de cristianar que se diseñó para la reina Victoria en 1841 y que llevaron sus hermanos.

Además:

  • Kate Middleton, embarazada por tercera vez

  • El vestido que une a Kate Middleton con Letizia

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?