celebrities

Eugenia de York, la princesa a la que pillaron bailando desnuda

La nieta de Isabel II, y octava en la línea de sucesión, se casa. Atrás queda su etapa juerguista. Aunque hay temas por resolver, como su papel dentro de la casa real o sus celos de catalina.

Eugenia de York, casi igual de polémica que su primo Harry, se casará el mismo año que él. / gtres.

CARLOS GONZÁLEZ

La noticia no ha sorprendido a nadie. Desde 2016 se rumoreaba con una posible boda de Eugenia de York, hija del príncipe Andrés. Es lo que toca cuando se tienen 27 años y llevas casi ocho saliendo con tu novio. O eso o una ruptura.

Él se llama Jack Brooksbank, tiene 31 años y pertenece a una ‘buena’ familia. Su padre se educó en Eton y comparte un bisabuelo con Sarah Ferguson, madre de la novia. Jack, al terminar sus estudios, prefirió no entrar en la universidad y ponerse a trabajar como camarero. Después de años en el sector de la hostelería y en distintos locales, ahora se dedica a vender vinos.

La boda se celebrará este otoño en la misma capilla del castillo de Windsor donde se casarán el príncipe Enrique y Meghan Markle. El anillo de compromiso, calificado como "relativamente modesto" por la prensa británica, se calcula que ha costado unos 8.000 euros. También se ha destacado el carácter "ahorrador" de la novia por anunciar su compromiso con un vestido de Erdem que ya utilizó hace dos años en una sesión de fotos para la revista Harper’s Bazaar.

Sus escándalos

Al menos, esta vez iba vestida. Lo decimos porque uno de sus primeros escándalos fue con solo 18 años, cuando la pillaron bailando y corriendo desnuda en el jardín del elitista colegio de Marlborough. Por supuesto, la princesa estaba también borracha, aunque entonces se dijo que había sido algo "inocente" y que Eugenia, junto a unas amigas, celebraba el final de curso.

Un año después, se fue de vacaciones a Tailandia y lo malo es que había un fotógrafo cerca, con lo que las imágenes acabaron en la prensa. La peor, sin duda, fue la de ella en bikini con una amiga detrás que le tocaba el pecho.

Aquellos fueron los años salvajes de Eugenia, pero luego dicen que la relación con su futuro marido sirvió para tranquilizarles a ambos y que bajaran el nivel de sus fiestas. Antes, por cierto, a ella solo se le conoció otro novio, Otto Brockway, sobrino de Richard Branson. Sea como sea, a la princesa le costó entrar en la universidad. O mejor, directamente la rechazaron y solo cuando descubrieron que se trataba de la nieta de la reina decidieron rectificar.

Estabilidad

Una vez concluida la etapa de formación, su trayectoria profesional ha sido mucho más estable que la de su hermana Beatriz. Nunca, que se sepa, ha abandonado un empleo, a diferencia de la otra. Desde 2015 trabaja para una galería de arte en Londres.

En los últimos años, las polémicas que ha protagonizado han sido por la supuesta rivalidad de ambas hermanas con la princesa Catalina y por las exigencias de su padre para que la casa real británica reconozca sus derechos. Muy criticado fue el vestuario en la boda de su primo Guillermo. Los tocados eran inenarrables, pero peor aún resultaron las comparaciones que se hicieron de ellas con las hermanastras de Cenicienta.

No hay, dicen, imagen que mejor defina los celos que sienten por la futura reina. Una pérdida de protagonismo que irá a más. En 2016, el príncipe Andrés escribió una carta a la reina pidiéndole un sueldo para sus hijas y las correspondientes obligaciones. El príncipe Carlos aclaró que: Andrés, como hijo de la monarca, seguirá teniendo su asignación y sus responsabilidades, pero sus hijas, no. Pobre Eugenia, su boda podría ser el último acto que protagonice con todo el boato que caracteriza a la monarquía británica.

Seguro que también te interesa...

El futuro marido de Eugenia de York se queda sin título

Otra boda para la familia real británica: Eugenia de York anuncia su compromiso

La princesa Eugenia se ve obligada a posponer su boda

Los maridos de los nietos de Isabel II

¿Sabías que Eugenia de York es Aries? Consulta su horóscopo?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?